Secretaría de Educación del Tolima le pone la lupa a la alimentación escolar
Desde el sur del Tolima y en atención a denuncias ciudadanas sobre irregularidades en el servicio de alimentación escolar que se brinda a niños, niñas y adolescentes del Tolima en las instituciones educativas, el director de Cobertura Educativa, Felipe Urueña, entregó su reporte.
El funcionario señaló que estuvo “supervisando de manera presencial cada uno de los procesos que se adelantan desde el programa de alimentación escolar. Verificamos que la alimentación se esté dando de calidad en las instituciones y atendiendo cada una de las solicitudes que la comunidad nos hace llegar a nuestra Secretaría de Educación”, explicó, desde la Institución Educativa Potrerito de Aguá.
Así mismo, explicó que la tarea de supervisar a quienes suministran alimentación a los estudiantes, es compartida con toda la comunidad educativa, por lo que pidió a los ciudadanos continuar denunciando cualquier irregularidad en este tema.
Le recomendamos leer: Ibagué se prepara para ser sede de los Juegos Sudamericanos Escolares
“Estamos invitando a todos los rectores profesores, a estudiantes y padres de familia, para que sean ustedes nuestros veedores, sean los ojos nuestros en las instituciones educativas ante el Programa de Alimentación Escolar. Los invitamos a que usen los canales institucionales que tenemos en la Secretaría de Educación y reporten sus quejas sus novedades, de manera inmediata nosotros como supervisores de este contrato de alimentación escolar que tenemos en las instituciones educativas podamos actuar y llegar a cada uno de los rincones de nuestro departamento a realizar el respectivo seguimiento de este programa tan importante como estrategia de permanencia para los estudiantes y toda nuestra comunidad educativa. Estamos atentos a poder recibir y de manera directa llegar a las instituciones y atender cada uno de los casos como nuestra gobernadora, Adriana Magali Matiz, lo recomienda: con los pies en el territorio”, indicó el funcionario.
Cabe recordar que la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha sido una abanderada en materia de bienestar para que los niños y jóvenes del Tolima se sientan a gusto en las aulas de clase, razón por la cual además de garantizar alimentación educativa, hizo un esfuerzo histórico para entregar transporte escolar desde el comienzo de las clases, por lo que espera que los operadores también hagan su mejor esfuerzo para entregar productos y servicios de la más alta calidad.