Secretaría de Hacienda de Ibagué advierte sobre embargos a morosos que incumplan acuerdos de pago

El secretario de Hacienda de Ibagué, Ángel María Gómez, hizo un llamado a los ciudadanos que tienen deudas pendientes por concepto de impuesto Predial, Industria y Comercio, así como multas de tránsito, para que cumplan con los acuerdos de pago firmados con el Municipio.
“Estamos revisando todos los casos y quienes no cancelen sus obligaciones dentro del plazo pactado en el acuerdo, serán objeto de procesos jurídicos como embargos de cuentas bancarias, secuestro y remate de bienes”, advirtió el funcionario.
Le puede interesar: Hermanos Hurtado denuncian graves afectaciones en Chaparral
Gómez recordó que los acuerdos de pago son una alternativa voluntaria para los contribuyentes en mora, que les permite pagar sus deudas a cuotas, según su capacidad económica. Sin embargo, el incumplimiento de estos compromisos conlleva graves consecuencias.
“Cuando firmamos un acuerdo, se suspenden los procesos de embargo, pero si no se cumple, inmediatamente los reactivamos. Por eso, invitamos a los deudores a acercarse a la Secretaría antes de recibir una notificación de embargo”, agregó el secretario.
En caso de incumplimiento, la Alcaldía emite una Resolución de Incumplimiento. Esto impide al contribuyente acceder nuevamente a un acuerdo sobre esa deuda específica, y lo obliga a pagar el total de la obligación o enfrentar sanciones jurídicas y administrativas.
La Secretaría de Hacienda Municipal atiende al público en la carrera Segunda #13-38, de lunes a jueves entre las 7:30 a.m. y 3:30 p.m., y los viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. La Administración invita a los ciudadanos a acercarse a tiempo para evitar medidas que puedan afectar su patrimonio.





Un comentario