Siguen los procesos: Atlético Nacional y Deportivo Pasto ratifican sus técnicos
Se está disputando la fecha 6 y en el fútbol colombiano es común que en esta etapa, si los resultados no son favorables, las directivas de los equipos opten por cambiar el cuerpo técnico. Un ejemplo de ello es Boyacá Chicó, que en los 5 partidos previos perdió 4 y empató 1. Por lo tanto, la directiva decidió destituir a Miguel Caneo y contratar a un viejo conocido como Jhon Jaime Gómez.
En esta realidad, los técnicos están constantemente bajo presión debido a los resultados, los cuales en ocasiones son cruciales para alcanzar objetivos como clasificar al cuadrangular final o evitar el descenso. Sin embargo, hay procesos que, aunque los resultados no los acompañen, continúan siendo respaldados por las directivas, ya que confían en que las cosas mejorarán en términos futbolísticos y de resultados.
Este es el caso de Jhon Jairo Bodmer, quien durante muchos partidos ha estado en una situación comprometida por los resultados obtenidos. No obstante, las directivas consideran que es un proceso en desarrollo y que se le debe brindar el tiempo necesario para que tome la forma deseada por Bodmer. Otro factor para ratificar su permanencia en el cargo es la próxima llegada de la fase 2 de la Copa Libertadores, que comienza a finales de este mes. Por lo tanto, el club entiende que no es conveniente iniciar un nuevo proceso cuando un torneo de tal importancia está por comenzar. Los números de Bodmer en Nacional hasta el momento, en 20 partidos dirigidos, son de 8 victorias, 8 empates y 4 derrotas (8V, 8E, 4D).
Le recomendamos leer: Alcaldía tendrá horario especial los próximo dos sábados
En el sur del país, en la ciudad de Pasto, se enfrentan a una situación complicada, ya que el Deportivo Pasto de Jersson Gonzáles solo ha logrado ganar un partido en este primer semestre de la Liga Betplay 2024. En 5 fechas disputadas, el Pasto ha obtenido 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas. Con estos resultados, el equipo se encuentra en la posición 18 con 4 puntos. Aunque la afición no está satisfecha con los resultados, la directiva se reunió ayer con el cuerpo técnico para discutir el futuro del club.
Tras una extensa reunión, las directivas y el cuerpo técnico llegaron a la conclusión de que lo mejor era seguir desarrollando el proceso a pesar de los recientes resultados negativos. Tanto las directivas como los hinchas esperan que la situación futbolística mejore y que el equipo pueda salir del fondo de la tabla.
Escrito por: Manuel Rojas
Un comentario