Opinión

Sin antídoto ni vacuna

Luis Carlos Rojas García

Luis Carlos Rojas García

Escritor

 

Pasamos de una noticia a otra, no cabe duda. Hoy se pone de moda la violación, la masacre, el robo, pero al poco tiempo lo olvidamos; siempre tendremos una nota, una noticia, una publicidad, un meme o una simple mosca que nos haga perder de vista lo que en su momento se pensé era indignante. Sin embargo, no podemos decir que somos un país sensacionalista, no; realmente somos una humanidad sensacionalista.

Hace un par de meses al borde de los escándalos de corrupción del gobierno Uribe-Duque, les Covid-19 les cayó como anillo al dedo, ya que todo se concentró en el mismo. Por supuesto, en muchos lugares del mundo ocurrió algo similar. Los gobiernos y gobernantes, encontraron en el virus más famoso de la historia a un verdadero aliado, aunque se lea absurdo y fuera de lugar.

Pues bien, durante todo este tiempo en Colombia, por no ir más lejos, siguen matando, robando etc, etc. Dos o tres meses de publicidad con el Coronavirus fueron suficiente para no hablar más del tema de los nexos con el narco de la campaña presidencial y para darle la vuelta a la tortilla con lo del asesinato de líderes o violación de niñas. Las noticias y su gente siguen haciendo de las suyas e informan lo que sea conveniente.

Entonces, vivimos de modas y a la moda; ahora, por ejemplo y valga la redundancia, se puso de moda la vacuna. El negocio y la competencia es impresionante, de hecho, no sobra repetir que es la primera vez en la historia humana que se “saca al mercado” una vacuna en tan solo unos meses desde la aparición de un virus. Como sea, vacunas hay muchas, para muchas cosas, con diferentes propósitos y precios.

Sin embargo, y aunque no deja de ser grave que una pandemia como el Coronavirus haya matado a tanta gente, existen otros males para los cuales no hay vacuna como por el ejemplo:

El odio, el resentimiento, la corrupción, los golpes, el hambre, la indiferencia, la crueldad, el desamor, el maltrato, los hogares destruidos, los suicidios, los asesinatos, la pobreza, la desigualdad, las palabras que hieren, la falta de valores, el ponerse en los zapatos del otro, el valorar el planeta, la traición, la tristeza, la esclavitud, la explotación laboral, los contratos amañados, las malas mañas, los paramilitares, los políticos corruptos, las guerrillas, los grupos al margen de la ley, las fuerzas militares asesinas, la policía corrupta y asesina, las violaciones, los desaparecidos, los gritos, el maltrato animal, los gritos y, sobre todo, la ignorancia que todo lo puede.

Tal vez se me escapan otros, pero, no es una exageración decir que vivimos sin antídoto ni vacuna para los verdaderos males que agobian a nuestra mal llamada humanidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online