Sorpresa en los JJ.OO: Yenny Álvarez se quedó sin medalla tras fallar el envión
Colombia sigue en su búsqueda de alcanzar un segundo podio olímpico tras la medalla de plata de Ángel Barajas en gimnasia. En la capital francesa, comenzaron las competiciones de halterofilia, uno de los deportes en los que el país tiene grandes esperanzas de ganar medallas.
Yenny Álvarez fue una de las primeras atletas colombianas en participar en levantamiento de pesas el 8 de agosto.
La atleta, que estaba haciendo su debut olímpico, era vista como una de las favoritas para subir al podio y obtener una nueva medalla para Colombia. No obstante, su rendimiento en el envión, una de sus disciplinas fuertes, no cumplió con las expectativas.
Después de levantar 105 kilogramos en la arrancada, Yenny tuvo tres intentos en el envión para intentar ganar una medalla. No obstante, no logró completar ningún intento válido en esta modalidad, terminando en la última posición sin registrar resultados.
En la categoría de 59 kilogramos femenil, Luo Shifang de China ganó la medalla de oro, estableciendo un récord olímpico. Maude Charron y Kuo Hsing-chun se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Esta fue la primera derrota para la delegación colombiana en halterofilia, un deporte en el que los atletas del país han tenido actuaciones destacadas en ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos.
Con esta actuación, Yenny Álvarez finalizó su participación en París 2024.
A pesar de este resultado, la esperanza colombiana se mantiene durante la jornada, con la participación de Luis Mosquera en la categoría de 73 kilogramos, quien competirá a partir de las 12:30 p.m. (hora Colombia) el 8 de agosto.
Un comentario