Suecia venció a Italia asegurando su pase a Octavos y por otro lado Marruecos sacó su ventaja dejando sin opciones a Corea del sur
La maestría de Suecia a balón parado las guía hacia los octavos de final de la Copa Mundial Femenina una vez logrados los seis puntos posibles en las dos primeras fechas del campeonato, luego de su contundente victoria 5-0 sobre Italia, en partido disputado en Wellington.
Las suecas resolvieron el partido en siete minutos al final del primer período: primero con un cabezazo de Amanda Ilestedt tras un córner (39), y después gracias a Fridolina Rolfö (44) y a Stina Blackstenius (45+1).
En el segundo período, Amanda Ilestedt marcó de nuevo de cabeza tras un córner (50). Y al final del partido, la delantera Rebecca Blomkvist terminó el festival goleador (90+5).
Los tres goles en contra anularon por completo a una Italia que no tuvo oportunidad de reaccionar en el segundo tiempo. Fue así como Suecia endosó otras dos anotaciones para lograr un contundente triunfo por 5-0.
Cumpliendo con la segunda fecha del grupo H, donde está Colombia, Corea del Sur y Marruecos, se enfrentaron en la noche de este sábado y dejaron un resultado bastante importante para la tabla de posiciones.
Para sorpresa de muchos, el marcador final fue de 1-0 a favor de las marroquíes, quienes supieron corregir sus errores y sumaron sus primeros tres puntos en esta cita orbital.
Es importante resaltar que este equipo llegó después de haber perdido 6-0 con Alemania; mientras que las coreanas no levantan cabeza y suman su segunda derrota tras el 2-0 frente a la selección Colombia.
Un comentario