Superintendencia de Salud interviene EPS Sanitas
La Superintendencia de Salud ha decretado la intervención forzosa de la EPS Sanitas, que cuenta con 5,7 millones de afiliados. Esta medida se produce justo antes del posible fracaso de la reforma de salud en el Congreso de la República.
El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, fue quien anunció esta intervención, explicando sus implicaciones y enviando un mensaje a los afiliados de la EPS.
“La Superintendencia Nacional de Salud ha asumido la administración de los activos y operaciones de la EPS Sanitas y ha decretado la intervención forzosa administrativa por un año, debido al incumplimiento de los requisitos financieros y otros aspectos evaluados en el comité de medidas especiales de la Superintendencia”, dijo Leal.
Le recomendamos leer: Fundes incursiona en la virtualidad con amplia gama de programas en pregrado y especializaciones
Este anuncio ha generado diversas reacciones, incluyendo la del analista Pedro Viveros, quien instó a la calma y a esperar más detalles sobre la intervención. Viveros también mencionó la posibilidad de que esta intervención fortalezca a la Nueva EPS del Gobierno.
La Superintendencia Nacional de Salud, por su parte, ha tranquilizado a los usuarios de la EPS Sanitas, asegurando que no se trata de un proceso de liquidación ni de acabar con la EPS.