Supervisión del gramado del Estadio Murillo Toro: Preparativos para el concierto ‘Ibagué 50 años’
La Administración Municipal ha intensificado sus labores de supervisión para asegurar el cuidado del gramado del estadio Manuel Murillo Toro, en preparación para el concierto ‘Ibagué 50 años’ que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio.
La alcaldesa Johana Aranda verificó personalmente las labores de protección y las condiciones del césped del emblemático escenario deportivo de los ibaguereños. “Con todo el equipo y con los expertos en la materia, queremos darle la tranquilidad a la ciudadanía de que toda la logística está planeada y, por supuesto, la garantía de todas las actividades que se van a desarrollar en el marco de este gran concierto”, afirmó Aranda.
Le recomendamos leer: Definidos los octavos de final de la Eurocopa 2024
La Alcaldía ha trabajado estrechamente con los organizadores del evento para implementar todas las medidas necesarias que minimicen el impacto en el césped, antes, durante y después del espectáculo musical. Carlos Garzón, representante de Garzón Eventos Entertainment, resaltó el profesionalismo con el que se está manejando el evento: “Estamos haciendo las cosas de la mejor manera, profesionalmente, para que todo salga bien. Que los ibaguereños y todos los que vienen de diferentes partes del mundo disfruten un evento de talla internacional”.
Todos los procedimientos de protección están siendo implementados, con trabajos agronómicos asumidos en su totalidad por los empresarios y organizadores del evento, para que la grama del ‘Coloso de la 37’ no sufra daños. Juan Carlos Salamanca, ingeniero de la empresa Equiver, explicó: “El protocolo que se está llevando es el mismo en todos los conciertos que se realizan en el país, en la que la grama queda cubierta con un sistema de contención, que las cargas que hay sobre el terreno se distribuyan equitativamente para que no sufra ningún daño”.
Una vez finalizado el evento, se procederá al desmonte de la cobertura para iniciar los trabajos de recuperación del campo. Salamanca destacó que, aprovechando la ausencia de temporada de fútbol, se dedicará un periodo de 15 días para acondicionar el césped y dejarlo en óptimas condiciones para el regreso del equipo Tolima. “Posterior al concierto, entramos nosotros a trabajar en los próximos 15 días a recuperar el campo. Al no haber temporada de fútbol, aprovechamos para hacer un acondicionamiento y así dejarla 100 % lista para que el Tolima la encuentre en las mejores condiciones”, puntualizó.
El concierto ‘Ibagué 50 años’ promete ser un evento memorable, con la participación de artistas reconocidos como Silvestre Dangond, Grupo Niche, Andy Rivera, Sergio Vargas, Los de Juancho y el tolimense Juan Carlos Zarabanda, quienes deleitarán a los asistentes con su música y pondrán a prueba la preparación y el cuidado del estadio Murillo Toro.
2 Comentarios