Algunos taxistas se unen al paro de busetas en Ibagué
El paro de los transportadores en Ibagué se encuentra en su cuarto día y está ganando fuerza con la adhesión de otros sectores. En esta ocasión, buena parte de los taxistas también han decidido unirse a la suspensión de actividades.
En la mañana del viernes, numerosos taxistas se congregaron frente al Éxito de la calle 80 para sumarse al paro de las busetas. Adoptando un enfoque lento conocido como ‘plan tortuga’ por la carrera Quinta, protestaron contra el convenio que la administración del alcalde Andrés Hurtado firmó con la empresa Infotic para el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Uno de los voceros del gremio taxista expresó su total apoyo a la causa: “Apoyo total de la ola amarilla, vamos a hacer presión. Ese alcalde bandido no se puede salir con la suya, este alcalde nos ha hecho la guerra en estos cuatro años. Tiene la piratería campante andando para arriba y para abajo, no dice nada”.
Le recomendamos leer: Así quedaron los encuentros del Grupo D este viernes de Mundial femenino
Así, tanto los conductores de busetas como los taxistas avanzan con su plan tortuga por la carrera Quinta hacia el centro de la capital tolimense. Se espera que, alrededor de las 2:00 de la tarde, se reúnan nuevamente con el alcalde Hurtado después de que ayer jueves abandonaran la mesa de diálogo debido a la ausencia del Gobierno Nacional.
Además de los taxistas, otras organizaciones también se han unido al paro de los transportadores. Las centrales obreras, los sindicatos de maestros y las organizaciones de las plazas de mercado han anunciado su respaldo a la protesta.
Fuente: El Cronista