Tolima

Terror en el sur del Tolima por atentados con explosivos

La tranquilidad del sur del departamento se vio alterada este fin de semana tras la activación de un artefacto explosivo cerca de la Estación de Policía de Rioblanco y la posterior instalación de un cilindro presuntamente cargado con explosivos en la vía que conduce a Chaparral, a la altura de la vereda Gaitán.

Ambas acciones, atribuidas a grupos terroristas, generaron miedo y zozobra entre los habitantes de la zona. Por fortuna, no se registraron víctimas fatales, aunque la tensión persiste en la región.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reaccionó con contundencia a través de su cuenta en la red social X. Primero escribió: “¡No nos intimidarán! No detendrán la excelente labor de seguridad de nuestra Fuerza Pública. Facinerosos, entréguense o acojan el llamado del Gobierno a la paz y al cese al fuego”, refiriéndose al primer artefacto encontrado en Rioblanco.

Le puede interesar: Murió el Papa Francisco a los 88 años

Más tarde, y en relación con el cilindro instalado en el puente de la vereda Gaitán, añadió: “Lo entendemos como un acto cobarde y una retaliación por la efectiva recuperación de camionetas de una empresa privada que habían sido robadas. ¡Ni un paso atrás!”.

Horas después, Matiz criticó abiertamente la política de paz del Gobierno Nacional: “Se prohíbe actuar con contundencia y valentía a nuestras Fuerzas Armadas contra disidencias de las FARC, por decreto. Se idealiza sobre paz y se romantiza la crueldad de los violentos contra los colombianos”.

Finalmente, sentenció: “Las tropas ya se están encargando de desactivar el artefacto. Con incoherencia no se construye paz, se destruye la nación”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online