Opinión

Tiros al aire

Adriana Bermúdez

Adriana Bermúdez

Creyente en que con la verdad, todo se puede. Comunicadora social, Magíster en Administración.

Los disparates del gobierno Petro, siguen dejándonos sin habla. Aunque en la semana pudimos evidenciar en las marchas que el respaldo a su gestión ya no es tan contundente, parece que él y su equipo no se tomaron el trabajo de ver las noticias para darse cuenta de esta realidad, que dicho sea de paso, les pudo servir para comenzar a recomponer el camino. Sin embargo, la ruta marcada por un equipo que carece de conocimiento técnico, sigue recorriéndose sin dudar, presentando propuestas cada día más alocadas y carentes de solidez, que evidencian la poca planeación del Gobierno Petro para proponer cualquier cosa.

Sumado a la Reforma Pensional que tomará los recursos de los ahorradores para construir trenes; a la Reforma a la Salud que elimina las EPS para que sean el gobierno y sus designados quienes manejen los recursos; a la Reforma a la Justicia que pretende eliminar delitos para que haya menos delincuentes, ahora, la propuesta del presidente Petro es que las Juntas de Acción Comunal sean las encargadas de instalar las redes de fibra óptica que proveen la red de internet, pero como todo lo que hace este gobierno, es un tiro al aire, porque no se ha explicado a fondo la propuesta. De entrada, es una locura pretender que las JAC, entidades conformadas por ciudadanos de buena voluntad que destinan su tiempo y esfuerzos para hacer de sus barrios lugares mejores, se conviertan en proveedores de servicios de internet, porque carecen del conocimiento y la experticia en el tema. Además, ¿Cómo entrelazarán los servicios entre los barrios? ¿Quién será el prestador responsable ante el que vamos a reclamar por las falencias del servicio? ¿O tendrá cada Junta que encargarse de contratar o subcontratar un servicio técnico para la instalación y mantenimiento de la fibra, además de un equipo o una aplicación de servicio al cliente que gestione los requerimientos de los usuarios cuando se presenten fallas?

Nuevamente, el presidente Petro pretende empoderar a los colombianos con ideas que más parecen traídas de un cuento de Harry Potter, que de la realidad de nuestro país. No podemos seguir permitiendo que propuestas etéreas, carentes de conocimiento técnico y realidad obnubilen nuestro juicio, haciéndonos creer que todo será mejor porque sí, porque el presidente lo quiere y ya. Tenemos que recordar que el principal compromiso de Gustavo Petro en campaña fue acabar con la corrupción cuando llegara al Palacio de Nariño y, hasta ahora, no nos ha mostrado cómo lo va a hacer y, obviamente, tampoco ha comenzado a hacerlo, como lo evidencia gran parte de su gabinete y de sus designados.

Como ciudadanos, debemos estar más atentos, ser más exigentes con lo que el gobierno nos propone e investigar un poco sus ideas, solo así evitaremos creer que cualquiera de ellas es buena. De nuestros dirigentes necesitamos propuestas concretas, que nos presenten soluciones reales a todo lo que ocurre, no ideas al aire que solo buscan pescar en río revuelto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online