Tolima empató sin goles frente al DIM en Ibagué

Anoche, Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín empataron sin goles en un juego cerrado que se llevó a cabo en el césped del Manuel Murillo Toro. ‘Pijaos’ y ‘Poderosos’ se bloquearon mutuamente, llegaron a 4 puntos y lideran la tabla de posiciones del grupo B en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay.
El planteamiento inicial de cada uno de los equipos fue el siguiente:

Durante el primer tiempo, Medellín le entregó el balón y la responsabilidad de atacar al Deportes Tolima. Sin embargo, a los dirigidos por Hernán Torres, les costó encontrar algún espacio entre la cerrada y disciplinada defensa del equipo antioqueño.
El trabajo riguroso del DIM cuando se replegaba, anuló ofensivamente al Tolima. Felipe Pardo y Vladimir Hernández mostraron mucho compromiso para marcar las bandas ante el desequilibrio que el Tolima proponía con las individualidades de Anderson Plata y Andrés Ibargüen, y cuando el local lo intentaba por el centro, quienes aparecían eran Jaen Pineda y Adrián Arregui.
Cataño Lució descolorido y Michael Rangel fue aislado del circuito de juego por el equipo rival. En contraste, cuando el rojo contragolpeó encontró más espacio y llegó con más peligro sobre el arco de William Cuesta.
Para el segundo tiempo, Torres movió el banco e ingresó a Jeison Lucumí en lugar de Daniel Cataño. Tolima comenzaba a lucir un poco diferente y lograba complicar el seguimiento de los rojos cuando se juntaban Lucumí e Ibargüen. Sin embargo, al minuto 57, con la ayuda del VAR, Luis Matorel expulsó a Anderson Plata por una fuerte entrada sobre Pineda.
Allí el partido cambió de roles y Medellín asumió el papel protagónico. El ‘poderoso’ tomó la pelota y puso la iniciativa. Sin embargo, el trabajo defensivo del Tolima también resultó efectivo para mantener a los de comesaña lejos de la portería de William Cuesta, quien respondió en un par de ocasiones, cuando fue llamado a lista.
En la última jugada del partido, Tolima logró anotar tras una acción de balón parado, pero un fuera de lugar previo de Julián Quiñones hizo que la acción se invalidara. En esa misma jugada, Juan Fernando Caicedo sufrió una fractura de Tabique. Otro jugador que salió con quejas físicas fue José David Moya.
Tolima logró resistir y aguantar el 0 con 10 hombres. De esta forma, ambos equipos lideran el cuadrangular B con 4 puntos y son escoltados por La Equidad con 3. Este domingo, Tolima recibe a los aseguradores y el DIM visitará a Envigado.
Las estadísticas del encuentro, fueron las siguientes.


.gif)




