Tolima fue mejor, pero perdió ante un pálido Flamengo en Ibagué

Deportes Tolima recibió en el estadio Manudl Murillo Toro a Flamengo de Brasil por el juego dd ‘ida’ de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los ‘Pijaos’ cayeron en casa por la mínima diferencia como consecuencia de la falta de definición.
La nómina de titulares y suplentes de cada equipo fue la siguiente:
A pesar de no contar con jugadores fundamentales como Andrés Felipe Ibargüen y Anderson Plata. Tolima jugó con mucha actitud desde el primer minuto. El local buscó imponer condiciones presionando la salida de su rival y forzandole errores con presión alta.
Jeison Lucumí, Juan Fernando Caicedo y Luis Miranda compusieron un tridente ofensivo que le permitió al Tolima generarle un verdadero problema al sistema defensivo de su rival. Incluso, a los 6 minutos de juego, Caicedo marcó; pero un fuera de lugar milimétrico cantado por el VAR fue motivo para invalidar la acción.
Flamengo se veía en problemas cuando Tolima presionaba alto y lo obligaba a salir en largo. Sin embargo, cuando al cuadro ‘carioca’ se le permitía espacio para el juego colectivo, llegaba con facilidad a la portería de Alexander Domínguez.
Al minuto 15, Caicedo volvió a probar desde la media distancia con un remate fuerte a la base del palo de la mano derecha del portero Santos, quien a la postre sería determinante para que Flamengo consguiera los tres puntos.
Dos minutos más tarde, tras rechazos de los zagueros ‘Pijaos’, Andreas Pereira sacó un remate de media distancia que tomó por sorpresa a todos en el estadio, incluido Alexander Domínguez. Flamengo se puso por delante en el marcador (1-0).
Después de esta anotación comenzó el bombardeo del Tolima en busca del empate. Tres opciones claras de gol más durante lan primera parte. A Rovira le sacaron un balón de la línea y Caicedo deserdició un ‘taco’ con el arquero vencido en el área chica. Miranda y Lucumí mostraron muy buen nivel.
Para el segundo tiempo, la tendencia fue la misma. Durante los segundos 45′, el equipo de Ibagué probó de distintas maneras y buscó el gol del empate con diferentes formulas. Pelota quieta, remates de media distancia, paredes ofensivas y demás. Pero no fue suficiente ante un gran partido de Santos, que es el máximo responsable de que Tolima no haya empatado el juego.
Vinieron los cambios en ambos equipos.
En Tolima entraron Daniel Cataño (aplaudido y respaldado por el público), Michael Rangel, Álvaro Meléndez y Gustavo Ramírez en lugar de Raziel García, Juan Fernando Caicedo, Luis Miranda y Rodrigo Ureña.
En Flamengo salieron Diego, Everton, Filipe Luis, Rodinei y Gabriel Barbosa. Ingresaron Ayrton Lucas, Marinho, Lázaro, Matheusinho y Pedro.
Las estadísticas del partido fueron las siguientes:
El juego de ‘vuelta’ será el próximo miércoles en el Maracaná. Donde Tolika buscara remontar la serie y dar un golpe histórico en la mesa del fútbol sudamericano.