Tolima le ganó a Alianza Petrolera y es líder de la Liga Betplay

Anoche, Deportes Tolima logró conseguir una victoria que quedará para la historia. Más que por los tres puntos que lo convierten en líder de la Liga Betplay, por la hazaña de ganar en condición de visitante y con un equipo donde la mitad de los jugadores eran canteranos y juveniles.
El ‘Vinotinto y Oro’ acumuló su tercera visita al Daniel Villa Zapata en la que se lleva los tres puntos. Esta es una plaza que suele costarle a otros equipos, pero el ‘Vinotinto y Oro’ ya se ha acostumbrado a conquistarla.
La nómina de cada uno de los equipos fue la siguiente:

Em general, durante el desarrolló del juego, el local entendió la responsabilidad que tenía de ir por el partido. No solamente por la situación especial del ‘Vinotinto y Oro’. Sino por sus obligaciones en la tabla de posiciones con miras a la clasificación a los cuadrangulares. Alianza tuvo más la pelota y, sin ser extremadamente superior, generó las opciones más claras durante el primer tiempo.
En Tolima, aunque por momentos había cierta timidéz natural en algunos jugadores para resolver jugadas, al equipo no le faltó carácter ni corazón para correr los 90 minutos y vemder caro lo que hasta el 80′ parecía un empate.
La actuación de Leider Riascos fue destacada al igual que la de Cristian Trujillo, quienes entenderion su responsabilidad de ser el enlace entre los debutantes y los jugadores del primer equipo como Juan Fernando Caicedo, Yohandry Orozco y José David Moya, quienes destacaron por su liderazgo anoche.
En el segundo tiempo la tendencia del juego fue la misma, Alianza tuvo más la iniciativa para buscar la anotación pero comenzó a dejar espacios atrás. Tolima se acercaba más a la portería de Chunga.
Finalmente, sobre el minuto 85′, Yohandry Orozco y Juan Fernando Caicedo se juntaron para desequilibrar el partido. El 30 le filtró una pelota al 9, que con una acción indovidual se ‘autohabilitó’ y se desprendió de Efrain Navarro y definió al segundo palo de Jose Luis Chunga.
Ya con más aire, cinco minutos más tarde, Juan José Rubiano, uno de los que había ingresado, consiguió ganar un balón dentro del área y fue derribado. Carlos Betancur no la iba a pitar, pero después de ser llamado por el VAR se dio cuenta de que había sido falta clara. Sancionó penal y Yohandry lo cambió por el 0-2.
De esta forma, Tolima ganó en una plaza complicada con personalidad y corazón. Hoy el ‘Pijao’ es lider de la Liga Betplay con los mismos 35 puntos de Millonarios, pero una mejor diferencia de gol.
Las estadísticas del partido fueron las siguientes:

En total, ocho juveniles debutaron anoche.

.gif)




