Fútbol

Tolima perdió ante Boyacá Chicó en su peor presentación del año

Deportes Tolima perdió 2-0 anoche ante el Boyacá Chicó en el estadio La Independencia, de la ciudad de Tunja, en un encuentro válido por la fecha 15 de la Liga Betplay. Los dirigidos por Hernán Torres recibieron dos goles de camerino de los que no se pudieron reponer durante el resto del juego.

En la segunda jugada del partido, al minuto 2, Henry Plazas cobró un tiro libre que se desvió en la barrera tolimense y se le coló por encima a Cristian Vargas, quien se vio comprometido en la acción.

Tolima buscó reaccionar rápido y adelantó sus líneas sin mucho orden, lo que brindó espacios y comodidad al Boyacá Chicó para poner el 2-0 en el marcador. Tras un desborde y centro de Agustín Aleo, apareció Wilmar Cruz para definir en el área sin mayor objeción por parte de Fabián Mosquera que era quien lo marcaba.

Después del segundo gol de Chicó, a Tolima le costó recuperar la pelota, y mucho más ir hacia adelante y generar peligro en el área local. Los dirigidos por Hernán Torres se vieron imprecisos y quedados físicamente.

Si bien es cierto que la altura, el frio y la hora del partido pueden haber influido, Tolima alargó el camino queriendo jugar por dentro y con el balón en el piso en una cancha y ante un rival que no se prestaba para dicho estilo de juego.

A pesar de que el ‘Vinotinto y Oro’ tenía la pelota, daba la sensación de que cuando Chicó quería, podía generar más peligro y estar más cerca de la tercera anotación de lo que Tolima podía estar siquiera de descontar.

En la segunda mitad, Torres probó con Facundo Boné, Oscar Vallecilla y Andrés Rentería (los últimos recursos ofensivos que le quedaban), pero ninguno logró marcar diferencia y el segundo tiempo transcurrió con tranquilidad para el cuadro ajedrezado.

Los datos del partido fueron los siguientes:

Con esta derrota, Tolima cae a la casilla 12 de la tabla de posiciones y se queda sin margen de error para los juegos restantes de la Liga Betplay si tiene la idea de clasificar a los cuadrangulares.

Las cuentas dan para entrar con 29 o 30 puntos, es decir que Tolima deberá sumar 12 puntos de los 15 que le quedan en disputa ante Jaguares, Santa Fe, Alianza Petrolera, Unión Magdalena y Atlético Nacional.

La buena noticia para los dirigidos por Hernán Torres es que además de Andrés Rentería y Juan Manuel Valencia, para el próximo juego estarían disponibles Jeison Lucumí, Junior Hernández y Brayan Gil; lo cual significa aire fresco para todo el equipo y la posibilidad de mirar con otra cara los partidos restantes.

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba