Tolima perdió ante Junior y estrecha su camino a los cuadrangulares

Deportes Tolima perdió ante Junior por la mínima diferencia en la tarde de este domingo 16 de abril. Los dirigidos por Hernán Torres, que tuvieron que afrontar el juego con bajas considerables en su nómina, no concretaron las opciones de gol que tuvieron.
Esta vez, ninguno de los dos goleadores (Herazo y Caicedo) se reportó, el portero Jefferson Martínez salió figura y Junior cobró con un golazo de Leider Berrío que revive al elenco ‘Tiburón’ y le complica aún más el camino a un Tolima que se acerca a sus horas definitivas del semestre con un equipo entre algodones.
Desde el primer instante del juego, el duelo se mostró interesante desde lo táctico. Ambos equipos salieron a buscar el partido y esto se tradujo en un partido de ‘Ida y Vuelta’.
Tolima fue valiente a pesar de las bajas
A pesar de las bajas considerables, Tolima probó varias formulas. Juego directo, elaboración, pelota quieta y contragolpes, pero aunque fabricó diferentes oportunidades de gol, la falla estuvo en el último cuarto de cancha. Allí faltó claridad.
En este juego, Tolima no tuvo ni a sus centrales ni a su lateral izquierdo titular, por lo que Torres debió recurrir a José Cuenú, Juan José Mera y Juan Guillermo Arboleda, este último como lateral izquierdo. Cada uno respondió y tuvo un desempeño positivo en su posición durante el juego de ayer, pero el más destacado fue, sin duda, el joven Mera, producto de la cantera ‘Vinotinto y Oro’. Salida limpia, seguridad en el juego aéreo y cierres oportunos que le hicieron la vida imposible a Carlos Bacca, hacen de Mera un nuevo baluarte en la defensa musical.
En un par de ocasiones, los delanteros ‘Pijaos’, Herazo durante el primer tiempo y Caicedo en el segundo, tuvieron oportunidades claras para definir, pero las malograron.
Junior peleó el partido al frente y generó peligro
Junior también generó peligro. El mediocampo lo comandó Luis ‘Cariaco’ Gonzales, que contó con la ventaja de tener dos extremos desequilibrantes a su lado como Vladimir Hernández y Freddy Hinestroza. Sin embargo, cuando el ‘tiburón’ se acercaba aparecía Juan David Ríos, Juan José Mera o Cristian Vargas para salvar el pórtico ‘Pijao’.
En la segunda parte vinieron los cambios para cada equipo. En Tolima, Torres refrescó con el ingreso de Kevin Pérez en lugar de Estefano Arango y Juan Fernando Caicedo. Además, sobre el final del juego también entró Oscar Vallecilla, otro extremo de la cantera del elenco de Ibagué.
‘El Bolillo’ le dio la oportunidad a los más jóvenes con el ingreso de Luis Sandoval por ‘Cariaco’ Gonzales. Carlos Sierra entró por Jhon Vélez, que debió ser expulsado por Wilmar Roldan debido a una segunda tarjeta amarilla en la que el juez central fue permisivo y decidió no mostrar antes del final del primer tiempo.
Al minuto 79 ingresó Léider Berrío, quien dos minutos más tarde sacó un remate ajustado de media distancia que puso el 0-1 definitivo.
Sobre el final del juego Tolima logró generar dos oportunidades de gol claras. Un cabezazo de Oscar Vallecilla que Martínez sacó de la línea de gol y un cabezazo en el área que Juan Fernando Caicedo sacó desviado.
Con esta victoria, Junior se pone décimo en la tabla con 18 puntos, los mismos del Tolima que es noveno.
Tolima perdió ante Junior, los dirigidos por Hernán Torres deberán sumar 12 puntos de los últimos 18. Lo que quiere decir que el ‘Vinotinto y Oro’ está obligado a ganar cuatro de los últimos 6 juegos de liga que son ante Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena y Atlético Nacional.