Tolima recibió otra goleada en Brasil ante Sao Paulo: completa un año de fracasos y eliminaciones
Deportes Tolima quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2023 luego de caer derrotado 5-0 anoche en Morumbi frente a Sao Paulo por la quinta fecha del certamen internacional.
Los ‘Pijaos’ llegaban con la ilusión de una gesta en tierras paulistas que los hubiera dejado muy cerca de clasificar en la última jornada. Los de Juan Cruz Real mostraron la intención de plantear un juego ‘mano a mano’, pero un mal cierre que terminó en gol y una expulsión de Leider Riascos al minuto 27, acabó por completo con las aspiraciones de los musicales.
Los primeros minutos del partido fueron parejos y entretenidos. Si bien el local era el que tenía la iniciativa, el orden defensivo del elenco ‘cafetero’ le permitía jugar el partido lejos de la portería de Neto Volpi y, con excepción de un par de acercamientos, los de Cruz Real no sufrían el encuentro.
Leider Riascos vio la primera tarjeta amarilla a los 12 minutos por una fuerte entrada sobre Luciano, el 10 paulista. El juego se fue subiendo de tono y el lateral derecho del Tolima no se reguló luego de recibir la primera amonestación.
La intensidad fue aumentando y, al minuto 28, Riascos abandonó su posición para ir a cortar un balón en la mitad de la cancha. Esto no solo derivó en el primer gol de Sao Paulo, sino que al cerrar, Riascos llegó a destiempo y vio la segunda tarjeta amarilla que dejó al Tolima con 10.
Los de Ibagué nunca pudieron acomodarse de doble golpe (gol y expulsión) recibidos en ese minuto, y Sao Paulo expuso su fútbol ofensivo contundente. Jonathan Caleri, Luciano Da Rocha, Caio Paulista en dos ocasiones y David Correa fueron los verdugos del equipo colombiano anoche en Morumbí.
Según Google Deportes, estos fueron los números de la contundente victoria brasileña.
De esta manera se consolidó la primera derrota y eliminación en la era Juan Cruz Real al mando del Deportes Tolima. El tres veces campeón de Colombia no logra salir de la mala racha. Tolima cumple un año de eliminaciones, lesiones y malos resultados.
Ahora la consigna para el segundo semestre es lograr una clasificación a torneo internacional en 2024 bien sea por la vía del título o reclasificación. Todo un reto si se tiene en cuenta que los de Ibagué ocuparon la casilla 12 en el primer semestre.
No es la primera vez que el entrenador Dorival Junior comanda una goleada contra el Deportes Tolima, pues él mismo fue el entrenador del 7-1 de Flamengo en el Maracaná.
Un comentario