Fútbol

Tolima por fin venció al Junior y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Deportes Tolima por fin venció al Junior y avanzó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana. Los dirigidos por Hernán Torres sufrieron pero se impusieron en casa por la mínima diferencia ante el encopetado Junior de Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca. Con esto, el plantel de Hernán Torres recibe una crucial bocanada de oxigeno para reponerse del mal comienzo de año.

Las formaciones inicialistas fueron las siguientes:

Para el comienzo del partido, Tolima se plantó con valentía en el terreno de juego del Junior y salió a presionar alto al elenco barranquillero que se vio desconcertado.

Juan David Ríos y Eduardo Sosa fueron vitales como generadores de juego en esos primeros minutos y recibieron el apoyo de laterales profundos como Junior Hernández y Leider Riascos. Esto le permitió al ‘Vinotinto y Oro’ ser incisivo y arrinconar al cuadro barranquillero.

Sobre el minuto 7 de la primera parte llegó la que sería la única anotación del encuentro. Luego de una jugada colectiva por la banda izquierda, Junior Hernández recibió una asistencia de Facundo Boné y sacó un remate fuerte y cruzado al segundo palo de Mario Sebastián Viera, que voló pero no logró evitar que el ‘Pijao’ se pusiera en ventaja.

En los minutos siguientes, Junior no lograba reponerse y el local siguió asediando con la intención de alargar la ventaja. Esto hizo que el entrenador Arturo Reyes realizara las primeras modificaciones muy temprano en el juego. Retiró a Jhon Vélez y Luis ‘El Chino’ Sandoval y le dio entrada a dos experimentados como Didier Moreno y Luis ‘Cariaco’ Gonzales.

La cara del visitante cambió notablemente. Juan Fernando Quintero encontró socios en el fútbol ofensivo y fue recostando al Tolima contra su portería. Además, Juan David Ríos y Julián Quiñones, vieron la tarjeta amarilla; lo que los condicionó para jugar el resto del partido. Poco a poco, el ‘tiburón’ fue ganando terreno y puso a sufrir al ‘Pijao’ antes del final de la primera parte.

William Cuesta fue llamado a lista un par de veces y respondió para salvar a su equipo y cobrar revancha luego de su comienzo regular este año.

Para el comienzo de la segunda mitad, Tolima salió con actitud renovada a presionar alto al Junior una vez más y ponerlo en aprietos. Con intensidad, Tolima volvió a ahogar al Junior, pero la definición falló y no logró alargar el marcador.

A medida que fue apareciendo el cansancio, Junior fue teniendo más espacio para hacer daño. Los pases profundos y entre líneas de Juan Fernando Quintero pusieron en serios aprietos al elenco ibaguereño que logró resistir.

Hernán Torres le dio buen manejo al partido. Al minuto 73 ingresaron Juan Manuel Valencia y Cristian Trujillo en lugar de Carlos Esparragoza y Eduardo Sosa para formar una línea de 3 en la mitad que le permitiera tener un equilibrio.

Junior bombardeó en los últimos minutos con todo lo que pudo. William Cuesta se hizo inmenso y hasta un balón de la línea sacó Junior Hernández. Con sufrimiento, Tolima ganó el partido y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Lo más importante es el bálsamo anímico que reciben los de Ibagué, que desde ya piensan en Equidad este martes por la fecha 8 de la Liga Betplay.

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba