Tolima repartió honores con Junior en un juego parejo
En el marco de la cuarta fecha de la Liga Betplay, pero también del cumple años número 97 del Junior de Barranquilla, el conjunto ‘Tiburón’ recibió en su casa al Deportes Tolima, que no quiso desentonar en la ocasión y estrenó su tercer uniforme, que para muchos debería ser el primero.
Entre Rojiblancos y Pijaos se sacaron chispas, pero no se sacaron ventaja. El partido estuvo dividido. En la primera parte, los locales dominaron el medio campo y se hicieron los dueños del balón y de las oportunidades. Ya en la segunda parte, Hernán Torres movió el banco y logró equilibrar un poco el terreno de juego.
En los primeros 45 minutos, Junior jugó con intensidad. Los barranquilleros se adueñaron del balón y no lo prestaron. Comenzaron a juntarse Freddy Hinestroza con Luis ‘Cariaco’ Gonzales y comenzó el dolor de cabeza para el ‘Pijao’. Antes de los 8 minutos de juego, ya Junior habia rematado tres veces al arco. Un balón al vertical izquierdo después de un remate de Edwin Cetré, una parada de Montero tras un remate de Hinestroza, y otra más del arquero vinotinto tras un remate cruzado, de nuevo de Cetré.
El Principal problema del Tolima en la primera parte era que no lograba recuperar el balón. No hubo una secuencia larga de posesión para el cuadro ‘Pijao’. Además, los laterales, Leider Riascos y Jeison Angulo, aunque apoyaron el ataque, fueron una debilidad en defensa. Ambos perdían fácilmente la espalda y esto le permitía a Junior explotar las bandas.
El partido tuvo su pasaje de duelo físico. Andrey Estupiñán lo propuso tras un pisón por detrás a Edwuin Cetré, por el cual debió ser expulsado. El atacante del Junior entró en la misma tónica y ambos terminaron amonestados antes del final de la primera parte. De igual manera, Juan David Ríos y ‘Cariaco’ Gonzales fueron amonestados.
Ya para la segunda parte, el partido se vio diferente. Aún más después del minuto 56 cuando Tolima comenzó a hacer cambios. Estupiñán tuvo que retirarse adolorido tras un fuerte rodillazo en la espalda que le propinó Didier Moreno. Hernán Torres envió al terreno a Daniel Moreno, al cambiar un extremo por un extremo, conservó el módulo de 4-2-3-1 pero le dio frescura al ataque de su equipo.
La entrada del Ex – Junior de Barranquilla logró hacer efecto, jugando por la izquierda de perfil cambiado, Moreno se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Walmer Pacheco. Ganó la banda, centró y remató al arco en repetidas ocasiones, afortunadamente para Junior, así como Montero se vistió de Héroe en la primera parte, Sebastián Viera lo hizo en el segundo tiempo.
Amaranto también refrescó. Ingresaron Carmelo Valencia y José Carlos Muñoz, en lugar de Larry Vásquez y Cristian Martines Borja. También fueron cambios nominales, conservó el modulo táctico y refrescó. También entraron Sambueza y Marlon Piedrahita en lugar de Cetré y ‘Cariaco’.
Al minuto 70, Torres se animó a cambiar el modulo y mando al terreno de juego a Gustavo Adrián Ramírez en lugar de Yohandry Orozco. De esta forma Tolima pasó a formar 4-4-2 y al ponerle un socio a Juan Fernando Caicedo, el antioqueño pudo jugar más suelto, e incluso tuvo un par de oportunidades para marcar. Sin embargo, no logró concretar.
De esta forma el partido se fue acercando a su final y el empate sin goles se fue volviendo realidad. Tolima y Junior jugaron un partido parejo en el metropolitano, el cual se podría definir como repartido en donde cada equipo tuvo un tiempo.
En cuanto al equipo de Ibagué, los puntos más altos fueron Álvaro Montero, Eduar Caicedo, Cristian Trujillo y Daniel Moreno. Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo quedaron debiendo en materia de definición y los laterales, hoy por hoy son la mayor preocupación de ‘Los Pijaos’.
Las estadísticas del encuentro fueron las siguientes: