Internacional

Tragedia en los Alpes suizos, incendio en un bar de Crans Montana

Las autoridades suizas confirmaron que al menos 40 personas murieron como consecuencia de un incendio ocurrido en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, en el corazón de los Alpes suizos. El establecimiento era conocido por contar con un público mayoritariamente joven.

De acuerdo con la Policía cantonal, otras 115 personas resultaron heridas, muchas de ellas en estado crítico. Ante la gravedad de algunos casos, especialmente de víctimas con quemaduras extensas, se decidió el traslado de varios heridos a centros especializados en Alemania, Francia e Italia, países que ofrecieron su apoyo al Gobierno suizo tras conocerse la magnitud de la tragedia.

En estos momentos, los esfuerzos de los equipos de emergencia y de las autoridades están centrados en salvar la vida de los heridos más graves y en el proceso de identificación de las personas fallecidas. La procuradora general del cantón de Valais, Beatrice Pilloud, señaló que aún es difícil determinar cuánto tiempo tomará esta labor. No obstante, aseguró que se ha desplegado un amplio dispositivo de especialistas en medicina legal para agilizar el proceso.

Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué refuerza ruta rosa con diferentes colectivos de mujeres

“El objetivo es dar una respuesta a las familias lo más rápido posible”, subrayó Pilloud, al tiempo que reconoció la complejidad del trabajo debido a las circunstancias del siniestro.

Sobre las causas del incendio, la procuradora explicó que la principal hipótesis apunta a un “fuego generalizado que provocó una explosión”, aunque aclaró que el origen inicial del fuego todavía no ha sido determinado de manera oficial. Las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido.

Ante las preguntas relacionadas con el cumplimiento de las normas de seguridad del local, incluidas las vías de evacuación y las condiciones de acceso al bar, ubicado en un subsuelo, Pilloud indicó que por el momento no puede pronunciarse sobre esos aspectos específicos.

La tragedia ha generado una profunda conmoción en Suiza, especialmente por la edad probable de muchas de las víctimas. Aunque durante la jornada circularon informaciones que señalaban que el bar era frecuentado por jóvenes de entre 15 y 20 años, el comandante de la Policía cantonal, Frederic Gisler, afirmó que aún no se puede precisar ese dato con exactitud. Sin embargo, reconoció que los asistentes correspondían probablemente a ese rango de edad.

Las autoridades continúan investigando mientras el país guarda luto por una de las tragedias más graves ocurridas en una zona turística del país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online