Tres buenas noticias durante la reinauguración del coliseo de la UT
Tras la entrega de la remodelación del coliseo de la Universidad del Tolima se produjeron tres noticias muy importantes al interior de la academia con respecto al futuro del deporte tanto en su práctica como en su investigación.
La primera noticia pasa por la inversión de un poco más de 360 millones de pesos para el reacondicionamiento al máximo escenario deportivo de la comunidad estudiantil del campus Santa Helena de la Universidad del Tolima.
A través de recursos provenientes del gobierno nacional y un trabajo incasable de la oficina de planeación se logró el mejoramiento de un escenario que fue construido en el año 1968 para los Juegos Nacionales de 1970 que albergo la capital tolimense.
“La adecuación de nuestro emblemático coliseo de la Universidad del Tolima con todas las especificaciones que van a permitir hacer campeonatos internos, apoyar las competencias que realice el municipio y el departamento en deportes como voleibol, baloncesto, microfútbol y lucha”. Expresó Omar Mejía, Rector de la Universidad a este medio.
Los trabajos más importantes en esta adecuación fueron: cambio de la cubierta y el piso, adecuación de las graderías, embellecimiento de la fachada interna y externa, mejoramiento de la iluminación, reacondicionamiento de los baños y conversión del escenario a un termoacústico para eventos deportivos y culturales.
Esta reconstrucción de este escenario deportivo tuvo un trabajo de tres meses aproximadamente dentro de un proceso de adecuación de espacios físicos por medio de un proyecto encabezado de la dirección universitario en la recuperación de los diferentes lugares de la institución pública.
La segunda noticia pasa por la suscripción del convenio de la UT con Indeportes Tolima y el IMDRI para el uso del escenario por parte de clubes municipales y ligas departamentales que necesiten de un espacio para la correcta realización de sus entrenamientos y la realización de torneos regionales o nacionales.
“Estamos convencidos que la Universidad del Tolima es nuestro gran centro de preparación no solamente para los estudiantes sino también para los monitores y los entrenadores para nuestros deportistas”. Destacó Alejandro Ortiz, gerente del IMDRI.
La tercera noticia es la creación del Centro de Estudios Olímpicos donde el profesor Luis Felipe Contecha será el encargado de dirigir esta nueva oportunidad para los docentes y estudiantes que quieran formar parte de esta rama deportiva a nivel académico
“La Universidad del Tolima es una de las 46 universidades en el mundo que cuenta con este tipo de centros universitarios donde nuestros investigadores, directivos y estudiantes tendrán la posibilidad de no solo de formar parte del comité olímpico en lo competitivo sino en lo académico desde la promoción de los valores olímpicos”. Aseguró Luis Contecha, Profesor de la Universidad.
Con estas noticias la máxima institución de educación superior pública del departamento sigue demostrando su compromiso con el deporte aficionado, universitario y profesional en búsqueda de contribuir con la construcción de éxitos deportivos para la región.