Twitter accede a las exigencias de Elon Musk
Desde que Elon Musk confirmó su oferta de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, diferentes condiciones, especulaciones y amenazas han girado entorno a la transacción. Incluso, en la última semana, el magnate sudafricano amenazó con cancelar la transacción si Twitter no accedía a entregar informes con pruebas sobre la cantidad de ‘bots’ o cuentas falsas y spam en la red social.
Hasta el momento, Musk es el socio mayoritario de Twitter tras haber adquirido el 9% de sus acciones. Sin embargo, quiere adueñarse del 100% y por eso lanzó esa generosa oferta. Sin embargo, su amenaza de cancelar la compra es porque la compañía no ha demostrado que las cuentas falsas son inferiores al 5%.
Esta semana, Elon acusó a la compañía de estar entorpeciendo la transacción y dio una especie de ultimátum para realizar la compra, a lo que Twitter respondió con una jugada clave.
Según informan Bloomberg y The Verge, Twitter ha decidido darle acceso a Elon Musk la API que da acceso a su caja fuerte más valiosa: literalmente, todos los tuits escritos en sus 16 años de historia. Musk va a poder ver lo mismo que alguien que se haga seguidor de todas las cuentas que existen en Twitter.
Seguramente esto no es de manera específica lo que esperaría Elon, pero de esta forma, Twitter ya no puede ser acusada de entorpecer o de oponerse a las condiciones del comprador.