Unión Magdalena y Llaneros reclaman su ascenso inmediato a la A
La definición del ascenso en el fútbol colombiano sigue siendo un tema controversial tras la confusión generada por el reglamento de este año. Este miércoles, los clubes Unión Magdalena y Llaneros hicieron fuertes reclamos ante la Dimayor, pidiendo que se les otorgue el ascenso inmediato a la Primera División.
Unión Magdalena, a través de un comunicado en sus redes sociales, solicitó que se le declare como nuevo equipo de la A, apelando al parágrafo 4 del artículo 26 del reglamento de la Liga. Según el club samario, este artículo establece que si un equipo campeón de los Torneos BetPlay Dimayor I y/o II ocupa la primera o segunda posición en la tabla de reclasificación, deberá ascender automáticamente. Con 86 puntos, Unión Magdalena ocupa la segunda posición en la tabla de reclasificación y considera que cumple con los requisitos para ser promovido a la máxima categoría.
Le puede interesar: Así marcha la negociación del aumento del Salario Mínimo para 2025
Por su parte, Llaneros también exigió su ascenso, enviando una carta a la Dimayor para que se le reconozca como equipo de Primera. El presidente del club, Juan Carlos Trujillo, no descartó llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si no se da respuesta a su solicitud. “Llaneros ya está ascendido, y eso lo vamos a defender en todas las instancias jurídicas”, afirmó en su cuenta de X.
En medio de estos reclamos, la Dimayor programó la final anual del fútbol colombiano entre Unión Magdalena y Llaneros, que se jugará el próximo martes 10 de diciembre en el estadio Sierra Nevada. El ganador de esta final subirá a la A, mientras que el perdedor, si es el primero en la tabla de reclasificación, también ascendería.