Universidad del Tolima tendrá política pública de inclusión y diversidad
Esta política fue presentada ante el Consejo Superior, la Política de Inclusión y Diversidad para que fuera validada y aprobada, y de esta manera, la universidad pueda apropiarla y seguir avanzando con el compromiso de ser un territorio de paz y diverso.
Esto teniendo en cuenta que dentro de la comunidad universitaria hay heterogeneidad de personas: algunos tienen necesidades diferenciales de aprendizaje.
Otros se encuentran en condición de discapacidad, también hay variedad de comunidades como campesinos, gitanos, indígenas, afrodescendientes, entre otros; cada una de estas con necesidades diferentes, las cuales esta política ha tratado de reconocer.
El resultado de estos encuentros fue el documento final y el proyecto de acuerdo que se presentó al Consejo Superior, en donde la universidad reconoce y aprueba la pertinencia de la implementación de esta política en la UT
Según la alma mater, a partir de la aprobación de esta política, la universidad debe disponer los medios para su apropiación por parte de toda la comunidad universitaria, y así identificar las necesidades de estas poblaciones y poner en acción las líneas que están sustentadas en el documento.