Urbanización Ucrania se despidió de la oscuridad gracias a la modernización del alumbrado público

Los habitantes de la Urbanización Ucrania, en la comuna Dos de Ibagué, ahora disfrutan de calles más seguras e iluminadas gracias a la modernización del sistema de alumbrado público, que pasó de tecnología de sodio a luminarias LED.
El proyecto, liderado por la Alcaldía de Ibagué e implementado por Infibagué, permitió renovar completamente la iluminación del sector, mejorando la seguridad y el bienestar de sus residentes.
Le recomendamos leer: Polideportivo del barrio Tolima Grande recibió el Campeonato Departamental de Baloncesto
“Damos gracias, porque antes teníamos muy poca iluminación, las mismas lámparas viejas desde que empezó el barrio hace como unos 10 años. Muchas gracias porque ahora nos pusieron las lámparas y ya tenemos una iluminación muy buena”, señaló Erminzo Parra, habitante del sector.
Además de la modernización, el equipo operativo de Infibagué adelantó labores de poda y despeje de farolas, con el propósito de optimizar la cobertura y garantizar el correcto funcionamiento del servicio.
“Ya con estas nuevas lámparas cambia la vuelta, porque esto era muy oscuro y se prestaba mucho para malas cosas. Le damos gracias a la alcaldesa Johana Aranda, por las cosas que hace aquí por el barrio”, agregó Parra.
Actualmente, la entidad continúa con el proceso de modernización en otros puntos de la ciudad, incluyendo 320 luminarias en la comuna Uno y 505 en el Cañón del Combeima, desde La Vega hasta Juntas, donde también se intervienen algunas vías terciarias.
Con estas acciones, Ibagué avanza en su compromiso por ofrecer una ciudad más iluminada, segura y sostenible para todos sus habitantes.




