Vanti anuncia aumento en la tarifa de gas natural debido a mayores costos de suministro

A partir de febrero, Vanti implementará un incremento de hasta un 36% en la tarifa mensual del gas natural para usuarios residenciales, comerciales e industriales en varias regiones del país. Este ajuste se debe al aumento en el precio de la molécula de gas natural, así como a los mayores costos de transporte derivados del cambio en las fuentes de suministro.
La compañía explicó que, aunque han trabajado arduamente para mitigar el impacto, la necesidad de incorporar gas importado y la reubicación de fuentes de suministro en la Costa Caribe, que incrementan los costos de transporte, hicieron inevitable el ajuste. Además, el costo del gas nacional ha aumentado a partir de 2025, lo que afecta directamente a las tarifas.
El aumento afectará a ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Ibagué y Neiva, entre otras. Las distribuidoras comerciales de gas, como Gas Natural Cundiboyacense, Gas Natural del Oriente y Gas Natural del Cesar, también experimentarán distintos impactos.
Le puede interesar: Confirmado el Ibagué Café Festival para agosto del 2025
A pesar de este incremento, Vanti aseguró que el gas natural seguirá siendo el servicio público domiciliario más económico y eficiente. La empresa confía en que este ajuste sea temporal y continúa trabajando en soluciones para optimizar los costos en el corto y mediano plazo.
Vanti hizo un llamado a reconocer la importancia del gas natural como una alternativa limpia y económica, destacando su rol en la reducción de la pobreza energética, la transición industrial y la mejora de la calidad del aire en el país.





Un comentario