Vergonzosa presentación del América de Cali ante paliza de Atlético Nacional por Copa Betplay

En una noche para el olvido, América de Cali sufrió una dura derrota 4-1 ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por la semifinal de ida de la Copa Colombia 2025. El conjunto verdolaga impuso su jerarquía en el complemento y dejó la serie prácticamente encarrilada de cara al partido de vuelta.
El encuentro comenzó con intensidad. Desde el minuto 2, Nacional presionó alto y aprovechó los errores defensivos de los escarlatas. Juan Bauzá avisó temprano tras una mala entrega en la zaga visitante. América logró recomponerse y generar algunas opciones ofensivas, pero la solidez del conjunto local impidió que se reflejaran en el marcador.
El quiebre llegó al minuto 37, cuando un error en salida entre Cristian Tovar y Luis Paz permitió la recuperación de Mateus Uribe, quien combinó con Alfredo Morelos y Bauzá. El uruguayo remató cruzado y abrió el marcador para el 1-0. Antes del descanso, América tuvo una opción clara con Omar Bertel, mientras que Nacional pudo ampliar con llegadas de Andrés Román y Royer Caicedo.
Le puede interesar: Sinner no afloja en su tenis y cada vez más cerca de convertirse en el número uno del mundo
Para la segunda mitad, los dirigidos por Diego Arias salieron decididos a liquidar el encuentro. Al minuto 50, una gran secuencia colectiva terminó con asistencia de Morelos a Uribe, quien definió con potencia para el 2-0. Quince minutos más tarde, el juvenil Juan Rengifo sorprendió con un gol olímpico tras ejecutar un tiro de esquina que se coló en el primer palo, aumentando la ventaja a 3-0.
El dominio verdolaga continuó y, apenas dos minutos después, Alfredo Morelos aprovechó un rebote tras un disparo de Marino Hinestroza para anotar el 4-0 y sentenciar prácticamente la serie. América, con más orgullo que fútbol, descontó al minuto 81 gracias a Yojan ‘Papula’ Garcés, dejando el marcador final 4-1.
El partido de vuelta se disputará el jueves 13 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde los dirigidos por David González buscarán una remontada épica.
El ganador de esta serie se enfrentará en la final de la Copa Colombia al vencedor del cruce entre Independiente Medellín y Envigado, que jugarán su partido de ida este lunes a las 4:00 p.m. en el Polideportivo Sur.

.gif)





Un comentario