Vía Chaparral – Ataco será totalmente pavimentada

El anunció lo hizo el mandatario de los tolimenses Ricardo Orozco, tras su encuentro con el director de Invìas.
Así las cosas el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, informó que ya no serán $39.000 millones los que se invertirán en la vía que de Chaparral conduce a Ríoblanco, sino que junto es Juan Esteban Gil, el director del Instituto Nacional de Vías Invías se concretó el aporte de otros $11.000 millones por parte del Gobierno nacional en este importante corredor vial.
Orozco ratificó que esta inversión significa que este carreteable entre Chaparral y Ataco quedaría totalmente pavimentado con una inversión cercana a los $50.000 millones.
Otro anunció fue la inversión que hará el Invías por cerca de $10.000 millones adicionales en la vía que de Ataco conduce a Planadas, también en el Sur del Tolima.
Este eje vial tiene más de 50 puntos críticos, entre ellos el sector de Cañofisto donde la banca se ha venido deteriorando.
Así las cosas, la vía Chaparral – Ataco tendría una inversión conjunta de la Gobernación y de la Presidencia cercana a los $50.000 millones, de los más de $100.000 millones que necesita este eje vial para su pavimentación total.




