¡Vuelve y juega! Buseteros se irán a paro por incumplimiento de acuerdo

Por el incumplimiento de los acuerdos que se firmaron el 13 de diciembre, los propietarios de busetas convocan a sus compañeros a realizar un cese de actividades el próximo 6 de marzo.
La Asociación TPC Colectivos de Ibagué junto a sus miembros estará apoyando la movilización e invita a todos los conductores de buses a participar de la manifestación pacífica.
Maicol Cepeda García, presidente de la Asociación, aseguró que hay tres puntos que los motivó a tomar esta decisión: «Primero, el incumplimiento del acuerdo firmado al no concertar lo de los operadores y nombrar a dedo a uno de los operadores sin músculo financiero, para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp».
En segundo lugar, “porque los operadores y la Administración municipal no quieren hacerse cargo, ni brindar garantías a los propietarios por los vehículos que van a salir del sistema”, aseguró.
Por último, Cepeda denunció que el aumento de la tarifa del transporte público tenía un propósito: “Ya entendemos por qué subieron $300 bajo decreto, si se quieren adjudicar un recaudo y quedarse con $200”, finalizó.
Un comentario