Wimbledon tiene un nuevo rey
Carlos Alcaraz, se coronó como el nuevo rey de Wimbledon, tras vencer Novak Djokovic con parciales de 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6, 6-4, quedando cerca de igualar el récord de ocho títulos del torneo establecido por Roger Federer.
El tenista español logró su segundo Grand Slam en su breve pero prometedora carrera, y se mantiene como el número uno del mundo en el ranking ATP.
Le recomendamos leer: Técnico y nadadores tolimenses a la Selección Colombia de Actividades Subacuáticas
Fue un golpe contundente de la Next-Gen contra uno de los tres grandes de antaño. Además, Djokovic tenía un invicto de más de 10 años en la cancha central, con 34 victorias consecutivas, y venía de obtener cuatro títulos consecutivos en Wimbledon (2022, 2021, 2019, 2018). Desde 2003 no había habido un campeón distinto a Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray.
La victoria de Alcaraz fue completamente única e inolvidable. Especialmente considerando que se habían enfrentado en las semifinales de Roland Garros en el pasado, y Djokovic había ganado debido a una lesión de Alcaraz que le impidió competir al máximo.
En su camino hacia el título, Alcaraz derrotó a Jérémy Chardy en la primera ronda, luego venció a Alexandre Müller y Nicolás Jarry en las etapas iniciales del cuadro. En los octavos de final, superó a Matteo Berrettini, en cuartos de final venció a Holger Rune, y en las semifinales derrotó sin problemas a Daniil Medvédev. Finalmente, frente a Djokovic, selló su nombre en la historia del tenis.
El último español que había triunfado en suelo británico fue Nadal en 2010.