Tenis

Wimbledon tiene un nuevo rey

Carlos Alcaraz, se coronó como el nuevo rey de Wimbledon, tras vencer  Novak Djokovic con parciales de 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6, 6-4, quedando cerca de igualar el récord de ocho títulos del torneo establecido por Roger Federer.

El tenista español logró su segundo Grand Slam en su breve pero prometedora carrera, y se mantiene como el número uno del mundo en el ranking ATP.

Le recomendamos leer:  Técnico y nadadores tolimenses a la Selección Colombia de Actividades Subacuáticas

Fue un golpe contundente de la Next-Gen contra uno de los tres grandes de antaño. Además, Djokovic tenía un invicto de más de 10 años en la cancha central, con 34 victorias consecutivas, y venía de obtener cuatro títulos consecutivos en Wimbledon (2022, 2021, 2019, 2018). Desde 2003 no había habido un campeón distinto a Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray.

La victoria de Alcaraz fue completamente única e inolvidable. Especialmente considerando que se habían enfrentado en las semifinales de Roland Garros en el pasado, y Djokovic había ganado debido a una lesión de Alcaraz que le impidió competir al máximo.

En su camino hacia el título, Alcaraz derrotó a Jérémy Chardy en la primera ronda, luego venció a Alexandre Müller y Nicolás Jarry en las etapas iniciales del cuadro. En los octavos de final, superó a Matteo Berrettini, en cuartos de final venció a Holger Rune, y en las semifinales derrotó sin problemas a Daniil Medvédev. Finalmente, frente a Djokovic, selló su nombre en la historia del tenis.

El último español que había triunfado en suelo británico fue Nadal en 2010.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba