1 punto de temor, 2 de mezquindad
Nuevamente la falta de definición pasó factura: En un partido asequible, el Deportes Tolima empató 0-0 frente a un difícil Envigado FC en el estadio Polideportivo Sur y queda a la espera de otros resultados para mantenerse en la parte alta de la tabla. La crónica a continuación:
Una primera parte que prometía para más. El ‘Vinotinto y Oro’ a pesar de tener un 5-4-1 marcado desde el arranque salió a hacer presión alta al 4-2-3-1 del ‘Naranja’ que se vio sorprendido desde el arranque por ésta disposición de los dirigidos por Hernán Torres. A los 5’, Andrey Estupiñán fue el primero en avisar tras rematar de larga distancia a un Felipe Parra, portero local, bien posicionado. Pasaron los minutos e intervino William Cuesta a los 6’ tras un remate de Yeison Guzmán. Entre éstas andanadas de ambos equipos, no se notaba el filtro medular y la banda derecha del ‘Pijao’ (izquierda de los Envigadeños) era una constante autopista. A los 14’, Jaminton Campaz remató directo a portería desde un tiro libre y el portero rechazó el remate al saque de banda; después a los 15’ remató William Parra y volvió a rechazar el ‘cancerbero’ de Envigado. A los 18’ respondió Iván Rojas con un zurdazo cuya curva se asomaba peligrosamente al ángulo de William Cuesta. A los 26’, apareció Michael Nike Gómez quien remató y encontró las manos seguras de William Cuesta. Después del minuto 30, ambos equipos disputaron y cortaron con permanentes faltas el juego y no permitieron hallar un dominador claro en ésta parte del encuentro. Todo quedaba para la segunda parte.
Faltó más ambición para el ‘Vinotinto y Oro’ en la segunda parte. Arrancó con ritmo tras un remate de media distancia de Santiago Jiménez para los locales a los 46’ y a los 47’, un centro muy peligroso de Jaminton Campaz que cortó muy bien Felipe Parra. A los 54’, nuevamente Jeison Ángulo ganó la línea de fondo y cuando iba a cabecear Gustavo Ramírez (quien había ingresado por José Guillermo Ortiz), cerró Santiago Noreña en el despeje. A los 56’, Andrey Estupiñán avisó de media distancia pero Parra controló nuevamente. Ante la pasividad del cuadro Tolimense en los cambios, Andrés Orozco (DT de Envigado) movió sus fichas para que su equipo adelantara sus líneas, con los ingresos de Andrés Córdoba y Alejandro Toledo por Dennis Mena y Michael Nike Gómez. Viendo la reacción del local, Hernán Torres movió la pizarra de un 5-4-1 a un 4-2-3-1 con el ingreso de Luis Miranda por John Narváez a los 71’. Con el ingreso de Miranda, se encontraron los espacios y por fin Campaz liberado a los 74’, remató con el arco de frente y el arquero local nuevamente intervino. A los 77’ a punta de empuje y ganas, Campaz desbordó por izquierda, mandó el centro raso, remató Ramírez y el palo ahogó el grito de gol; increíblemente Miranda por el segundo sector no pudo rematar de cabeza. Yohandry Orozco (quien ingresó por Andrey Estupiñán) se juntó con Campaz y por poco el remate encuentra dirección de arco. Por último, en las postrimerías del encuentro, ‘Liche’ Miranda desbordó por derecha y en un centro perfecto al 90+1’ no pudo encontrar la cabeza de Jaminton Campaz quien remató desviado con el arco a merced.
Con 25 puntos y +9 en la diferencia de gol, el Deportes Tolima se mantiene en la 4ta posición a expensas del desarrollo de la Fecha 15. Por lo pronto, recibirá el martes Santo (30 de Marzo) a las 6:00 pm en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro por la Fecha 16 al Atlético Nacional, un duelo que podría ser clave para su clasificación.
¡Lo viviste, lo leíste y lo escuchaste AQUÍ por Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio!