Fútbol

100 goles de muchísimas alegrías

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Para nadie es un secreto que los 2 ciclos de Alberto Gamero con el Deportes Tolima, significaron el inicio de la segunda época dorada del Club logrando hitos sin precedentes. A propósito, hoy se cumple uno de esos registros históricos. ¿Quieren saber de qué hablamos? Repasemos las efemérides a continuación.

Deportes Tolima vs Alianza Petrolera 2015

Corría el 10 de Mayo de 2015. Por la Fecha 19 del Torneo Apertura 2015, el ‘Vinotinto y Oro’ jugaba un crucial partido frente a uno de los animadores de los últimos tiempos: El Alianza Petrolera. Como tantas veces se dio, el conjunto Tolimense empezó a coger forma a finales del semestre para entrar con oxígeno a los ‘Play-Off’s’. Con una gran campaña como local, los ‘Pijaos’ le sacaron partido a partido provecho a su hogar transitorio: El estadio Metropolitano de Techo de la siempre acogedora Bogotá. A los 70’, en una de esas jugadas endiabladas de Andrés ‘La Turbina’ Ibargüen, entró al área para tirar una pared con el delantero Uruguayo Héctor ‘Romario’ Acuña, quien a la hora de disponerse a patear es sujetado por el defensor Jonathan Ávila. Acto seguido, el eje conductor del conjunto ‘Pijao’, Jonathan Estrada convirtió en gol la pena máxima. Dicho gol, que sería un desahogo para los más de 8.000 hinchas que estaban esa noche en el ‘Hipódromo de Kennedy” y además, marcaría un hito en ése entonces dirigido por el profesor Alberto Gamero: El gol 100 en su era con el conjunto Tolimense.

Jonathan Estrada

Una relación llena de odios y amores, éste sería uno de las tantas historias que dejó el legado del ‘Sonero’ en los ‘Pijaos’, pero vamos por partes. Primero por el autor del gol de ésa noche. El volante creativo Jonathan Estrada Campillo, nacido en Medellín, Antioquia, el 27 de Enero de 1983, dejó los últimos destellos de su zurda maravillosa en el ‘Vinotinto y Oro’. Ese penal a los 70’, sería uno de los 7 goles en 42 encuentros con el ‘Pijao’, quizás, el más recordado fue esa maravillosa volea a lo ‘Zidane’ frente al Atlético Júnior en Barranquilla, el 17 de Septiembre de ése año por la Fase 2 de la Copa Sudamericana. En ése Torneo Apertura, ‘Tana’ (como se le conocía en el mundo del fútbol) fue líder futbolístico del equipo que llegaría a Semifinales, cayendo en el global 3-1 frente al DIM, la primera de las experiencias en éste formato, que terminaría con final feliz, años más tarde.

Alberto Gamero

Alberto Miguel Gamero Morillo, el segundo protagonista de ésta historia, es el entrenador con más títulos en la historia del Deportes Tolima y marcó un antes y un después en la Institución Tolimense. El hijo del barrio Bastidas de Santa Marta, una bahía tan hermosa como tan llena de fútbol, regresó a las raíces del buen fútbol en los ‘Pijaos’ y lo llevó a jugar al nivel de los grandes del FPC. Nacido el 3 de Febrero de 1964, en 2 etapas (2014-2016 y 2017-2019) completó 303 partidos con el ‘Vinotinto y Oro’. El ‘Sonero’ que mejor ‘música’ tocó con la ‘sinfonía Pijao’ ganó 135 partidos, empató 85 y perdió 83. En el Club que representa a más de 1 millón de Tolimenses, en el cual es uno de sus máximos ídolos, logró la Copa Colombia 2014 y por supuesto, la tan celebrada 2da Estrella, en el mítico 9/6/2018.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba