138 comparendos y un menor de edad a disposición del ICBF: el balance de la noche del sábado

El comportamiento de la ciudadanía durante la noche del sábado fue negativo, a diferencia del día viernes, ayer se presentó una evidencia preocupante para las autoridades local. En este operativo, se contó con el acompañamiento de Tolima Online, donde recalcamos la importancia de cumplir las normas decretadas siendo así la mejor manera de mitigar la propagación del Covid-19 teniendo en cuenta que la ciudad de Ibagué se encuentra en alerta ante esta emergencia sanitaria con más de 1.500 personas contagiadas en la ciudad.
De acuerdo a la Metib, en la noche del sábado 8 de agosto se impusieron 138 comparendos a jóvenes y adultos por incumplir al toque de queda, hubo un menor de edad puesto a disposición del ICBF y se capturaron a unos jóvenes con antecedentes judiciales.
La Estación Norte, que comprende las comunas 5, 6, 7, 8 y 9, sancionó a 62 personas; la Estación Sur, que tiene en su jurisdicción a las comunas 10, 11, 12 y 13, impuso 41 comparendos; y la Estación Centro, que cubre las comunas 1, 2, 3 y 4, hizo 30 sanciones; mientras que en la zona rural se encontraron solo a cuatro infractores, en los sectores de Buenos Aires, Llanitos y Coello-Cocora.
Pese a este mal comportamiento, se resalta la buena actitud y cumplimiento de la comuna Tres (3) donde se destacó una buena actuación de sus pobladores, al no encontrar desorden social en el sector. “Tenemos un parte de tranquilidad en los barrios, se nota una conducta de juicio de la ciudadanía”, dijo Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia.
La Administración Municipal junto con la Fuerza Pública seguirán durante el fin de semana, vigilando que no haya focos de contagio, ni que el desorden de unos pocos ponga en peligro la vida de más ciudadanos.