Ibagué

14 hoteles en Ibagué fueron certificados con el sello Cotelco ‘Juntos contra el Covid’

Editor Ibague

La Alcaldía de Ibagué continúa apostándole a una reactivación económica segura, por tal motivo, entregó junto a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, el sello Cotelco ‘Juntos contra el Covid’, a 14 sitios de alojamiento de la zona urbana y rural de la ciudad.

En total, fueron 42 los establecimientos que participaron en la formación enfocada en salvaguardar la salud de los huéspedes, visitantes, empleados y proveedores. Por lo que solo se certificaron quienes cumplieron con los requisitos en cada uno de los módulos y auditorías. Para esto, el Gobierno Municipal invirtió $ 100 millones y la Asociación $ 30 millones.

De igual manera, el Gobierno Local en compañía de Cotelco, brindó asistencia técnica y de diagnóstico a otros 41 puntos de alojamiento, que realizaron un mejoramiento a su infraestructura.

Este es el listado de quienes recibieron el sello de Cotelco: ‘Juntos contra el Covid’:

1. Hotel Dann Combeima

2. Hotel Casa Morales

3. Hotel Doral INN

4. Hotel Varón

5. Hotel Lusitania

6. Hotel Sonesta

7. Hotel Ecostar

8. Hotel Hacienda Calucayma (El Salado)

9. Finca ecoturística Villa Luz (El Salado)

10. Hotel Comfatolima (El Salado)

11. Iguaima

12. Hotel Ukuku

13. Hotel Boutique Spa Los Pinos

14. Hotel FR

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado indicó que la estrategia permitió también capacitar a 363 empleados directos como camareros, manipuladores de alimentos y demás personal, en la correcta prestación de los servicios.

«Recibir hoy el sello Cotelco favorece al posicionamiento de nuestra ciudad a nivel mundial, pues hoy en día, las personas de cualquier parte del mundo están verificando si la ciudad a la que se dirigen son bioseguras y así, tener la suficiente confianza de que allí no va arriesgarse a un contagio», añadió el Mandatario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba