Fútbol

14 Veces repasando la historia del Deportes Tolima

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Buenos días, [email protected]!:
Gracias a todos los que se toman su tiempo y leen éste compendio de efemérides del Deportes Tolima. El día de hoy hablaremos de los partidos que ha jugado el ‘Vinotinto y Oro’ por Liga. un 14 de Julio. ¿Quieren saber cómo le fue a nuestro equipo? ¡Repásenlo a continuación!:
Deportes Tolima 1957 – Foto Guillermo Ruiz Bonilla
  • (1957): Nos vamos al primer partido de éste compendio en el estadio Eduardo Santos Calderón de Santa Marta para ver el encuentro entre Unión Magdalena (dirigido por Orlando Orlandini) y Deportes Tolima (del DT Argentino, Juan ‘El Andarín’ Barbieri), partido arbitrado por Francisco Giménez Molina.
  • El ‘Vinotinto y Oro’ cayó en la visita a la ‘Bahía más hermosa de América’, 3-1 frente a los ‘Bananeros’. El único gol del ‘Pijao’ fue gracias a Luis Spalla. Los goles del local los anotaron Hugo Ramón Vergara, Democracio Acevedo y Domingo Digregorio.
  • (1963): Nos vamos al estadio Fernando Londoño Londoño para ver el ‘Clásico del Ruiz’ entre Once Caldas (dirigido por Francisco ‘Pancho’ Villegas) y el Deportes Tolima (del DT Argentino, Lorenzo Delli Bovi), arbitrado por Ramón Hernández.
  • El clásico fue ‘Albo’ por 4-1. En aquel encuentro, Jorge Roa anotó para los ‘Pijaos’. Para los locales anotaron Osvaldo Sierra, Fausto Klinger (dupleta) y Fernando Hincapié.
Ómar Rodolfo ‘EL LOCO’ Porté, Goleador del Deportes Tolima en 1985 con 20 tantos
  • (1968): Nos vamos al estadio San Bonifacio de Ibagué para ver el ‘Clásico de la Cordillera’ entre Deportes Tolima (dirigido por el jugador-entrenador, Marcos Coll) y el Deportes Quindío (Andrés Acosta, su DT), arbitrado por el Hispano-Argentino, Jesús María Llires López.
  • El clásico fue ‘Cuyabro’ por 1-0 con gol de Norberto Hernández.
  • (1985): Nos vamos al estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ para ver el encuentro entre Independiente Santa Fé (dirigido por Alonso Vivas) y Deportes Tolima (su DT, el Uruguayo Baudilio Jáuregui), arbitrado por Analdo Gómez.
  • El ‘Vinotinto y Oro’ se trajo un valioso triunfo, 1-0 tras la anotación de su goleador, el delantero Argentino Ómar Rodolfo ‘El Loco’ Porté.
DEPORTES TOLIMA 1993 – Foto Guillermo Ruiz Bonilla
  • (1993): Nos vamos al Presidente Manuel Murillo Toro (en el año del descenso) para ver el encuentro entre Deportes Tolima (dirigido por Arturo Boyacá) e Independiente Santa Fé (dirigido por ‘El Mariscal’, Roberto Perfumo), arbitrado por Segundo Iguarán.
  • Ese día, los ‘Pijaos’ ganaron 2-0 con goles de Carlos Rodríguez y Humberto ‘El Beto’ Sierra.
  • (2002): Se jugaba la 2da Fecha del Torneo Finalización 2002 en el estadio Alfonso López, el encuentro entre Atlético Bucaramanga (dirigido por Orlando de Jesús Restrepo) y Deportes Tolima (del DT, Luis Fernando Suárez), dirigido por Éder Vergara.
  • Ése día, ‘Leopardos’ y ‘Pijaos’ empataron 1-1, El gol del ‘Vinotinto y Oro’ llegó gracias a Herly Alcázar (62′). Los Bumangueses habían descontado gracias Henry ‘El Indio’ Hernández (17′).
En total, 6 enfrentamientos del Deportes Tolima con saldo de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, anotando 6 goles y recibiendo 9 anotaciones.
¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!
Apoyo estadístico de José Martín Ripoll Guzmán (@MrChipRipoll en Twitter)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba