Fútbol

29 con 2da por la avenida Alemania

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

3 partidos cerraron la Jornada 29 de la Bundesliga 2019/20 que empieza a mostrarnos la tendencia de visitantes sobre locales, además de los puestos a competencias Europeas como corresponde. Acompáñenos y juntos haremos éste repaso por el campeonato ‘Teutón’:

Borussia Monchengladbach vs Unión Berlín
  • El Domingo, a primer turno, el Borussia Monchengladbach (dirigido por el DT Alemán, Marco Rose) busca asegurar su puesto de Play-Off’s de la Liga de Campeones de Europa 2020/21 con su triunfo 4-1 sobre el humilde Unión Berlín. Los goles de los ‘Potros’ fueron por intermedio del volante Alemán, Florian Neuhaus (17’), el delantero Francés, Marcus Thuram (hijo de Lilian, a los 41’ y a los 59’) y su fórmula en ataque, Alassane Plea (81’); el descuento del Unión fue por obra del delantero Sueco, Sebastian Andersson (50’). Con éste triunfo, los ‘Verdiblancos’ se mantienen en la 4ta posición con 56 puntos (con +22 en la diferencia de gol) a 4 goles del Bayer Leverkusen (5to con las mismas unidades).
  • En el segundo partido de la jornada dominical, el Borussia Dortmund (dirigido por el DT Suizo, Lucien Favre) destrozó 6-1 al colero Paderborn en el Energieteam Arena. Los goles de las ‘Abejas’ que llegaron como sendos ‘aguijonazos’ fueron por intermedio del mediocampista Thorgan Hazard (54’), del delantero Inglés, Jadon Sancho (quien regresó de su lesión con un triplete a los 57’, 74’ y 90+2’), del volante Marroquí, Achraf Hakimi (85’) y del defensor Alemán, Marcel Schmelzer (89’). El descuento del Paderborn fue por intermedio del defensor Uwe Hunemeier (72’). Con su triunfo, los Tremonianos se mantienen segundo con 60 unidades a 7 unidades de su eterno rival, el líder Bayern Munich.
John Córdoba
  • En el partido de fondo de ésta fecha, éste Lunes 1 de Junio, dada la expectativa por la actuación del delantero Colombiano John Córdoba, no desentonó y nos entregó un entretenido 2-4 entre el Colonia y el RB Leipzig en el Rhein Energie de Colonia. El delantero ‘Tricolor’ abrió el marcador con un tremendo remate de media distancia que le ‘dobló’ las manos al portero Húngaro de los ‘Toros Rojos, Péter Gulácsi a los 7’; su compañero de fórmula en el ataque de las ‘Cabras Monteses’, el Francés Anthony Modeste anotó a los 55’. Sin embargo, la avanzada de los Lipsienses se llevó el ‘botín’ de los 3 puntos, gracias del delantero Checo, Patrick Schick (20’), del centrocampista Francés, Cristopher Nkuku (38’), del delantero ‘Teutón’, Timo Werner (50’) y del también centrocampista, Dani Olmo (57’). El triunfo de los ‘Toros Rojos’ los mantiene en la zona de clasificación a la Liga de Campeones 2020/21 con 58 puntos (3ro, a 9 del líder Bayern Munich).
Werder Bremen vs Eintracht Frankfurt

El Miércoles 3 de Junio a la 1:30 pm (hora Colombiana) se jugará el partido pendiente de la Fecha 24 entre Werder Bremen vs Eintracht Frankfurt en el Weserstadion de la ciudad de Bremen, duelo clave en la lucha por el descenso en la Bundesliga. A continuación, todos los partidos de la Fecha 30 con horario de Colombia:

  • Viernes 5 de Junio
  • SC Friburgo vs Borussia Monchengladbach (1:30 pm).
  • Sábado 6 de Junio
  • Bayer Leverkusen vs Bayern Múnich (8:30 am)
  • RB Leipzig vs FC Paderborn (8:30 am)
  • Fortuna Dusseldorf vs FC Hoffenheim (8:30 am)
  • Eintracht Frankfurt vs Mainz 05 (8:30 am)
  • Borussia Dortmund vs Hertha Berlín (11:30 am)
  • Domingo 7 de Junio
  • Werder Bremen vs FC Wolfsburgo (6:30 am)
  • FC Unión Berlín vs Schalke 04 (8:30 am)
  • FC Ausburgo vs FC Colonia

TABLA DE POSICIONES – FECHA 29 BUNDESLIGA 2019/20 

  1. Bayern Múnich – 67 puntos (Champions League)
  2. Borussia Dortmund – 60 puntos (Champions League)
  3. RB Leipzig – 58 puntos (Champions League)
  4. Borussia Monchengladbach – 56 puntos (+22) (Pre-Champions League)
  5. Bayer Leverkusen – 56 puntos (+18) (Europa League)
  6. FC Wolfsburgo – 42 puntos (Pre-Europa League)

¡Seguimos al tanto de la Bundesliga!

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar