Salud

¡60 años salvando vidas y sembrando esperanza! Liga Contra el Cáncer – Zonal Tolima presenta ‘Liga Contigo’, una APP educativa para transformar la prevención

Seis décadas de servicio, solidaridad y compromiso con la vida tienen un nuevo capítulo. La Liga Contra el Cáncer – Zonal Tolima celebró sus 60 años de trabajo al servicio de la comunidad con un regalo que trasciende generaciones: ‘Liga Contigo’, una aplicación educativa diseñada para acercar información sobre el cáncer, su prevención y las maneras de enfrentarlo, especialmente a niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa representa una apuesta por la educación, la tecnología y la detección temprana, con el propósito de que las nuevas generaciones aprendan a cuidar su salud, conozcan los diferentes tipos de cáncer y comprendan que la prevención y la información pueden marcar la diferencia entre la vida y la enfermedad.

Para Noheliss Rodríguez de Mosquera, presidenta de la Liga Contra el Cáncer – Zonal Tolima, la aplicación constituye un regalo para los tolimenses y una oportunidad de evolucionar en la manera de educar y acompañar a la comunidad.

«Este regalo responde a la evolución tecnológica que le permite llegar de manera directa, correcta, rápida y real a los tolimenses, por eso los invito a descargarla y apropiarse de ella», expresó.

Por su parte, Carlos Castro, director médico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, destacó el inmenso esfuerzo realizado por la organización en el Tolima durante estos 60 años, brindando acompañamiento a quienes han padecido esta enfermedad y a sus familias.

También valoró la creación de ‘Liga Contigo’ como una iniciativa innovadora que puede trascender las fronteras departamentales y nacionales, e incluso alcanzar impacto internacional, al llevar educación preventiva desde las primeras etapas de la vida.

Un homenaje a quienes han dedicado su vida a servir

La celebración tuvo otro momento especialmente emotivo. Los concejales de Ibagué Silvia Cristina Díaz y Camilo Acevedo, en representación del cabildo municipal, condecoraron a Noheliss Rodríguez de Mosquera, presidenta de la institución, y a Esther Lucía del Río, directora del Voluntariado, como reconocimiento a su abnegado trabajo, liderazgo y compromiso con las personas que enfrentan el cáncer.

‘Liga Contigo’: una invitación a proteger la vida

A sus 60 años, la Liga Contra el Cáncer – Zonal Tolima demuestra que su compromiso sigue creciendo y que el futuro de la prevención también está en la educación digital.

¡La invitación es a descargar ‘Liga Contigo’, conocerla, compartirla y convertirla en una herramienta de aprendizaje familiar! Porque enseñar a prevenir es sembrar esperanza, proteger a las nuevas generaciones y recordar que detrás de cada esfuerzo contra el cáncer hay una vida, una familia y miles de razones para seguir adelante.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online