Nacional

Agencias de viajes, peluquerías y operadores turísticos podrán acceder a nuevas líneas de garantía

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Durante el transcurso del aislamiento obligatorio, grandes empresas a nivel nacional se han visto afectadas en términos financieros ante esta coyuntura económica y social, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) incluyó nuevos sectores dentro de la lista de las mipymes más afectadas esta emergencia sanitaria y que podrán acceder a la nueva línea de garantía.

Dicho documento ministerial indica lo siguiente:

Atendiendo varias solicitudes de los distintos sectores económicos, mediante la circular normativa externa 036 de 2020 del FNG, se incluyó dentro de las actividades que pueden acceder a la línea de garantía a las agencias de viajes, los operadores turísticos, las actividades aeroportuarias y las peluquerías, entre otros.

el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo: “La inclusión de estas nuevas actividades económicas, como lo son las agencias de viajes, actividades aeronáuticas y operadores turísticos, nos genera una inmensa satisfacción porque mediante esta herramienta se continúa apoyando a las mipymes del sector turismo, uno de los más afectados en esta coyuntura, para que se preparen para la fase de reactivación”.

 “De igual manera, se incluyeron establecimientos de comercio como lo son las peluquerías y otras actividades económicas que también se verán beneficiadas con la nueva garantía al 90% para capital de trabajo, con plazo de cinco años y período de gracia de un año”, agregó.

A esta línea de garantía podrán acceder las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) -personas naturales o jurídicas-, con domicilio en Colombia y que cuenten con ingresos inferiores a: Servicios, $51.951 millones; Manufactura, $61.833 millones, y Comercio, $76.935 millones.

Quienes accedan a la línea tendrán un período de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba