Ibagué

Hurtado ve posible cambio de fecha para el debut del Deportes Tolima

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

Luego de la petición dada desde la ciudad de Pereira con respecto al  partido del «conjunto matecaña» en la capital tolimense frente al Deportes Tolima por la fecha 1 de la Liga Betplay II-2021 pactado por la Dimayor para el próximo martes festivo 20 de julio. La administración municipal de Ibagué ha decidio hacer un estudio de seguridad y logística para ver si es factible o no la realización de este encuentro deportivo para ese día en el Estadio Manuel Murillo Toro.

El inconveniente no pasa  por que el máximo escenario de fútbol que tiene el departamento no este en condiciones, simplemente al ser un día festivo con movilizaciones sociales es probable que la atención prioritaria por parte de la fuerza pública es mantenerse alerta a lo que ocurra en las posibles marchas y puntos de encuentro que puedan generar algún impacto en la ciudad durante la fecha en donde se conmemora la independencia de Colombia.

«Es algo que estamos analizando por supuesto, hubo un partido internacional que pudimos desarrollar acá en Ibagué durante varias manifestaciones, se pudo sacara adelante. Estamos mirando si bajo todos los protocolos de seguridad que tiene nuestra policía metropolitana para proteger a los equipos les damos esa garantía dado que la magnitud de las manifestaciones del 20 de julio pueden impedir que se desarrolle el partido». Expresó el Alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Se espera que el próximo sábado se realice un consejo de seguridad para analizar la posibilidad o no de mover la fecha del partido que inicialmente esta para el próximo martes festivo a partir de las 7:30 pm donde el vigente campeón del fútbol colombiano tendrá su debut frente al Deportivo Pereira. La Alcaldía de Ibagué seguramente emitirá alguna comunicación conjunta con el IMDRI para oficializar la situación del partido a realizarse en el «Coloso de la 37».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba