Alcalde Hurtado y Ministra de Educación entregaron oficialmente colegio Celmira Huertas

El alcalde Andrés Hurtado y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregaron las obras de la institución educativa Celmira Huertas, con las cuales se beneficiarán más de 500 niños y jóvenes de la comuna Cinco. La sede está ubicada en el Jordán séptima etapa y cuenta con 13 aulas nuevas, zona administrativa, áreas de bilingüismo, tecnología, polivalente, biblioteca, laboratorio, ascensor, comedor escolar y restaurante. Este es un proyecto de la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, el cual tuvo una inversión superior a los $ 5.000 millones.
«Esta obra es para mejorar ambientes para la vida y el aprendizaje. Venimos trabajando mano a mano, y eso es importante para la ciudad» , manifestó la ministra María Victoria Angulo.
Asimismo, se adelanta la construcción de otros siete colegios de la ciudad: Carlos Lleras Restrepo, San José, La Sagrada Familia, Santa Teresa de Jesús, Normal Superior, Diego Fallón y Darío Echandía.
Por su parte, William Cardona, rector del plantel, resaltó que: «A usted señor Alcalde, que como mandatario de los ibaguereños ha demostrado progreso en el sector educativo, le está cumpliendo a las comunidades, en especial a los planteles que ingresamos a la Jornada Única, y sé que otros colegios muy pronto culminarán sus obras».
A la fecha, el Gobierno Local ha entregado oficialmente siete instituciones completamente renovadas, y se avanza para culminar otros 20, que tendrán 913 aulas, entre nuevas, especializadas y mejoradas, para 28.061 alumnos.