Papa Francisco: «No dejemos que la Navidad se contamine con el consumismo»

La mañana de este viernes, 10 de diciembre, el Papa Francisco ha recibido en audiencia a los miembros de las delegaciones que este año han donado el pesebre y el árbol de Navidad que han sido instalados en la Plaza de San Pedro y en el Aula Pablo VI del Vaticano. El Santo Padre manifestó no se debe permitir que la Navidad se contamine con el consumismo y la indiferencia.
De acuerdo al Papa, la Navidad es representada por símbolos, como el pesebre y el árbol decorado, que invitan a las personas a vivir una época en la que los corazones se llenan de paz y en la que se vive la alegría de la Encarnación, al Dios que se hace familiar. “El árbol y el pesebre nos introducen en el típico ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades: un ambiente de ternura, de compartir y de intimidad familiar. No vivamos una Navidad falsa y comercial. Dejémonos envolver por la cercanía de Dios, por el ambiente navideño que el arte, la música, las canciones y las tradiciones traen a nuestros corazones”, comentó el Pontífice.




