Ibagué

Alcaldesa Johana Aranda impulsa espacios de paz y protección para la niñez en el barrio La Cima

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, acompañó el foro «Construcción de Caminos de Paz y Redes de Ternura» realizado en el barrio La Cima, en la comuna Ocho, donde niños, adolescentes y líderes comunitarios participaron en actividades orientadas a fortalecer la convivencia, el liderazgo y la construcción de paz en sus entornos.

Durante la jornada, 120 cuidadores y líderes comunitarios recibieron herramientas pedagógicas para prevenir violencias y fomentar una cultura basada en la ternura, el respeto y el cuidado mutuo. Estas capacitaciones, impulsadas por la Alcaldía de Ibagué en articulación con World Vision, buscan crear ambientes protectores que disminuyan los riesgos sociales que afectan a la niñez y a la juventud.

Le puede interesar: Bolivia ya tiene rival en el repechaje mundialista

Al mismo tiempo, más de 370 estudiantes de seis instituciones educativas desarrollaron murales, jornadas de embellecimiento y espacios de diálogo que promovieron el trabajo colectivo y reforzaron el sentido de pertenencia dentro de sus comunidades. Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia municipal de promover la convivencia pacífica a través de la participación activa de los jóvenes.

Durante su intervención, la alcaldesa Aranda reiteró la responsabilidad del Gobierno municipal en la construcción de entornos seguros para la infancia:
“A nuestros niños se los protege como un león, con fuerza y determinación, para que no tengan miedo y crezcan en entornos llenos de amor y oportunidades”, afirmó.

Con este foro, la Administración Municipal y World Vision reafirmaron su compromiso con la protección integral de la niñez y la juventud ibaguereña, promoviendo redes de ternura, diálogo comunitario y acciones que contribuyen al fortalecimiento de la paz en los barrios de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online