Ibagué

Alcaldía de Ibagué en solidaridad con los artistas

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Entendiendo el impacto negativo que ha ocasionado el aislamiento obligatorio en las finanzas de los ibaguereños, la Administración Municipal persiste en apoyar a los artistas de la ciudad.

El confinamiento obligatorio ocasionado por la pandemia del Covid-19, no solo ha ido afectando a grandes industrias; en la ciudad de Ibagué, en su mayoría la población vive del diario y quienes, debido a la emergencia sanitaria, no han podido continuar con sus actividades, razón por la cuál la Administración central, ha implementado diversas estrategias incluyendo al gremio de los artistas.

A través de un plan de trabajo, se estudian estrategias en pro a sus necesidades teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad que deberá implementar el sector con el fin de cuidar y proteger su salud y el de la ciudadanía. 

Ante este episodio, el Ministerio de Cultura, entregará un incentivo de 160 mil pesos a los más de 1.800 ibaguereños postulados para acceder a este beneficio. Asimismo, es de resaltar que, se han entregado 400 mercados básicos a artistas ibaguereños.

Ricardo Cadavid, secretario de Cultura, manifestó que, “pudimos acceder a estratos 3 y 4, es decir, a todos esos artistas que no son necesariamente estrato 1 y 2, pero que tienen mucha trayectoria; ya que es muy importante entender la situación de cada uno de ellos”.

Adicional a esto, el secretario anunció que en las próximas semanas “se impactará a 1.200 cultores con bonos solidarios, provenientes de los recursos del Municipio; estrategia que se suma a los incentivos que llegarán a todos los sectores artísticos con la destinación de más de 800 millones de pesos para el Portafolio Municipal de Estímulos, que será publicado próximamente”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba