Alcaldía de Ibagué entrega balance por emergencia en el Cañón del Combeima

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, entregó un balance preliminar sobre la emergencia registrada en el sector de Villa Restrepo, en el Cañón del Combeima, a causa de las intensas lluvias del viernes 27 de junio.
El desbordamiento de las quebradas Bellavista y La Seca generó un importante arrastre de material que provocó el taponamiento del puente de Villa Restrepo, obstaculizando completamente la vía que comunica con la vereda Juntas.
Le recomendamos leer: Medellín vs Sante: se define el campeón de mitad de año
“Estamos trabajando desde primeras horas de la mañana para recuperar la movilidad en el sector y permitir el paso normal de residentes y visitantes”, señaló Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Desde la noche anterior, los organismos de emergencia realizaron monitoreo constante, especialmente en zonas como Pico de Oro, Pastales, Baltazar, La Vega y Dosquebradas, donde también se reportó incremento en el caudal del río Combeima.
“El material redujo el cauce, y eso generó un aumento en la velocidad y fuerza del río. Estuvimos atentos a los afluentes que caen al Combeima para evitar una situación mayor”, explicó Félix Salgado, director de Gestión del Riesgo Municipal.
Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas, y se contó con la presencia permanente del Cuerpo Oficial de Bomberos, que evaluó la situación durante la noche.
Finalmente, la Administración Municipal informó que ya se estableció contacto con la empresa de energía y el operador del alumbrado público, para gestionar el restablecimiento de los servicios en las zonas afectadas.






Un comentario