Ibagué

Alcaldía de Ibagué ha intervenido cerca de 50 parques en lo corrido de 2026

La Alcaldía de Ibagué avanza en la ejecución de estrategias orientadas a la recuperación y mantenimiento de espacios públicos y escenarios de sano esparcimiento en la ciudad. En lo corrido de 2026, la Administración Municipal ha intervenido cerca de 50 parques en distintos sectores.

Las labores se han desarrollado en zonas como Jordán octava etapa, Arkalá, Cañaveral, La Pradera, San José, Las Vegas del Yuldaima, Altos de Vasconia, Parque Ecológico Nuevo, Urbanización Leidy Day, Yuldaima, Nueva Jerusalén, Florida Sur, Colinas del Sur, Villa Restrepo y el parque lineal del Galarza, entre otros.

Las intervenciones incluyeron pintura general, poda de zonas verdes, arreglo y mantenimiento de mobiliario urbano, adecuación de maquinaria para ejercicio y recuperación de juegos infantiles. Estas acciones buscan mejorar las condiciones de estos espacios y fomentar su uso por parte de la comunidad.

Le puede interesar: Alias «El Médico» reconoce abortos forzados en niñas, adolescentes y mujeres de las FARC EP

De acuerdo con Edilberto Pava, gerente de Infibagué, la meta establecida en el Plan de Desarrollo para este año es intervenir 127 parques. No obstante, aseguró que, bajo el liderazgo de la alcaldesa Johana Aranda, se espera superar dicha cifra.

El funcionario explicó que en cada uno de los escenarios se realizan labores de rocería, embellecimiento del ornato, pintura de juegos infantiles y mantenimiento de equipos biosaludables, entre otros trabajos.

Finalmente, la Administración Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer el sentido de pertenencia y el respeto por el mobiliario urbano, con el fin de garantizar la conservación de estos espacios para el disfrute de todos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online