Ibagué

Alcaldía realizará actividades para conmemorar el mes de la mujer

​​

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Estudiante en prácticas de la Universidad de Ibagué 

‘Mujer Eres’ es la campaña que emprendió el Gobierno Local para conmemorar el mes de la mujer trabajadora con actividades que exaltan las cualidades de las ibaguereñas.

De este modo, la Administración Municipal llegará a la comuna Siete con talleres formativos sobre la prevención de violencia intrafamiliar y pautas de crianza, entre otros temas. Asimismo, los mercados campesinos y la CicloVibra se vestirán de rosa, en homenaje a la mujer.

«Llegaremos al territorio con acciones que identifiquen el valor de las mujeres, porque las queremos empoderadas, felices y seguras de sus cualidades. Es el momento de todas y su fuerza brillará durante el desarrollo de nuestra programación», señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Para la conmemoración del 8 de marzo, se tiene previsto el escenario móvil con diferentes actividades culturales que tendrán lugar frente a la Alcaldía. Entre otras cosas, las mujeres de los grupos étnicos de la ciudad, como indígenas, room o afro, harán un conversatorio para resaltar su riqueza cultural. Jornadas de salud y prevención en barrios y colegios también forman parte del itinerario del Gobierno Local.

Con esta campaña buscamos que nuestras mujeres se identifiquen y participen de las diferentes actividades que fueron diseñadas para su integración en Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba