Fútbol

América goleó a Alianza y Medellín hizo lo propio ante Pereira en la fecha 9 de la Liga BetPlay

La fecha 9 de la Liga BetPlay II-2026 comenzó con dos contundentes victorias que movieron la parte alta de la tabla. América de Cali y Deportivo Independiente Medellín impusieron condiciones frente a Alianza Valledupar y Deportivo Pereira, respectivamente.

En el estadio Pascual Guerrero, América de Cali derrotó 3-0 a Alianza Valledupar y ratificó su condición de líder del campeonato. El conjunto dirigido por David González abrió el marcador por intermedio de Cristian Tovar, al minuto 28. En el comienzo del segundo tiempo, Tomás Ángel amplió la ventaja al 47’, mientras que Yeison Guzmán, de penalti al 62’, selló la goleada.

Con este resultado, el conjunto escarlata llegó a 20 puntos, producto de seis victorias y dos empates, manteniéndose invicto en el torneo. La actuación también significó un regreso triunfal al Pascual Guerrero.

Le puede interesar: La vida nocturna de dos ciudades de Colombia entre las mejores del mundo

A segunda hora, Independiente Medellín venció 3-0 al Deportivo Pereira. El equipo antioqueño resolvió el compromiso en el segundo tiempo con goles de John Montaño (48’), Yony González (52’) y Keiner Klinger (81’).

El triunfo permitió al Medellín escalar hasta la segunda posición, mientras Pereira sufrió un nuevo revés en su campaña.

Los resultados dejaron a América y Medellín como grandes protagonistas en el inicio de la fecha y confirmaron el buen momento de dos equipos que buscan protagonismo en la Liga BetPlay II-2026.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online