Ibagué

Aprobado subsidio de agua potable para estratos 1, 2 y 3

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

El honorable Concejo Municipal,  aceptó la iniciativa dada por el Alcalde  de Ibagué Andrés Hurtado,  que busca beneficiar a los estratos 1, 2 y 3 en incrementar los subsidios de agua potable, asimismo, a usuarios de 11 acueductos comunitarios que se encuentra actualmente registrados ante la Superservicios.

Foto Andrés Hurtado Alcalde de Ibagué

Atendiendo a la propuesta por el mandatario local en asumir por parte de la Administración Municipal, el 100% del pago de la factura del servicio de  Acueducto y Alcantarillado del mes de abril para los usuarios de estratos 1, 2, 3 y 4; se conoció que dicha propuesta fue aprobada de forma unánime por parte del concejo de Ibagué, asimismo, se  aplicará para los meses de Julio y Agosto.

A lo anterior, serían 138 mil familias beneficiadas de estratos 1, 2, 3 y 4, por ello y dada a la emergencia sanitaria, el IBAL  reactivará la conexión  de agua de forma gratuita a aquellos  usuarios que por demora en sus pagos tenían suspendido el servicio.

Dando cumplimiento al Decreto legislativo 580 de 2020 de Ministerio de Vivienda, se beneficiará a los usuarios hasta el tope máximo permitido, siendo así más de 500.000 Ibaguereños serán beneficiados con este auxilio.

Para ello el subsidio de agua potable, se llevará así:

-Estrato 1: incremento del 65 al 80%, beneficiando a 18.327 usuarios.

-Estrato 2: incremento del 33 al 50%, beneficiando 56.373 usuarios.

-Estrato 3: incremento del 10% al 40% beneficiando a 42.166 usuarios.

En busca de evitar la propagación del Covid-19 y con el propósito de ayudar a la situación económica en la que se encuentra  la ciudadanía  a causa de esta emergencia, el mandatario local indicó que, «le agradecemos a los concejales haber aprobado esta iniciativa, de esta manera seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ayudarles a aliviar la carga económica en esta pandemia».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba