Nacional

Armando Benedetti ofrece disculpas públicas a magistrada Cristina Lombana tras insultos

El ministro del Interior, Armando Benedetti, ofreció disculpas públicas este jueves a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, luego de los fuertes insultos que profirió en su contra tras el allanamiento a una de sus viviendas por orden del alto tribunal.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Benedetti reconoció que sus declaraciones fueron inapropiadas y expresó arrepentimiento por el tono y las palabras utilizadas. “He dicho cosas que no debí decir, me dejé llevar por la ira y la situación, y eso no refleja quién quiero ser. Lamento haber dicho lo que dije, le pido excusas a la señora Cristina Lombana”, escribió el jefe de la cartera política.

Sin embargo, el ministro aclaró que su retractación no implica desistir de las denuncias que ha formulado en contra de la magistrada. “Esto no quiere decir que no siga denunciando las extralimitaciones y su abuso de poder contra mí y mi familia”, añadió Benedetti en la misma publicación.

Le puede interesar: Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares de recompensa por información del atentado a helicóptero en Amalfi

El pronunciamiento se conoce luego de la polémica generada por sus declaraciones en La W Radio, donde Benedetti, visiblemente alterado, calificó a Lombana de “loca, demente y delincuente”. En aquella entrevista, el ministro aseguró que la magistrada no tiene competencia para investigarlo y la acusó de actuar de manera ilegal: “Tengo una magistrada, la señora Cristina Lombana, que está loca, demente y es una delincuente hasta mandar allanar hoy mi casa”, dijo.

Según Benedetti, el allanamiento carece de sustento jurídico, ya que dejó de ser congresista en 2022, por lo que, a su juicio, la Corte Suprema no tendría competencia para adelantar diligencias en su contra. “Yo fui senador hasta 2022. Ella me trata como si fuera congresista y me investiga por hechos de 2023, 2024 y 2025. Eso es prevaricato”, afirmó.

El procedimiento judicial ha generado una fuerte controversia política y jurídica. Incluso, el presidente Gustavo Petro cuestionó públicamente la legalidad del allanamiento, calificándolo como un acto “ilegal que se transforma en secuestro”.

Mientras tanto, la Corte Suprema no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, pero fuentes judiciales aseguran que las diligencias contra Benedetti responden a investigaciones en curso relacionadas con presuntos hechos de corrupción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online