Ibagué

Arrancaron obras del nuevo parque infantil en la Plaza de Bolívar

La Administración Municipal, a través de Ibagué Limpia, ha dado inicio a dos nuevos proyectos; esta vez, en la Plaza de Bolívar, uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Se trata de la remodelación del parque infantil y la instalación de la primera plataforma soterrada para la gestión de residuos sólidos en la región.

De acuerdo con Sebastián Perdomo, gerente de la empresa, el antiguo parque ha sido retirado para dar paso a uno completamente nuevo y moderno que promete convertirse en la zona de esparcimiento preferida para las familias. Esta área de juegos contará con una temática única que capturará la imaginación de los más pequeños, fomentando su desarrollo y creatividad.

Además, se ha destacado la importancia de la seguridad, por lo que se instalará caucho EPDM en el suelo, brindando una superficie que protegerá a los niños de caídas y golpes. Se espera que a mediados del mes de octubre este mobiliario esté habilitado para el uso de propios y visitantes.

“Nos encontramos hoy realizando dos actividades importantes como lo es la intervención al parque infantil ya que es uno de los más emblemáticos, donde los fines de semana vienen las familias, niños y jóvenes a disfrutar de él, el cual, tendrá una zona de amortiguación para que los pequeños jueguen seguros, no tengan ningún inconveniente con riesgos de caídas”, dijo Perdomo.

Le recomendamos leer: Inició la pavimentación de la vía Coyaima – Ataco – Señoritas

A la par, la Alcaldía también trabaja en un proyecto pionero en el departamento: la implementación de una plataforma soterrada para la gestión de residuos. Esta innovadora infraestructura está diseñada para resolver el problema de la acumulación de basura y garantizar espacios más limpios para quienes visitan el Centro de la capital tolimense.

“La contenerización subterránea nos permite tener un punto de tres buzones, aquí los residuos sólidos no van a estar expuestos en la calle. Es una nueva tecnología que se está manejando en ciudades principales como Cali, Medellín y Bogotá, y nosotros no nos vamos a quedar atrás. En la parte posterior, ya estamos realizando lo que es la obra civil y luego se colocará la plataforma que llegaría la próxima semana”, puntualizó el Gerente.

Con una capacidad de 3.300 litros, se espera poner fin a los problemas de regueros y malos olores asociados con la mala disposición en el sector. Además de mejorar el aspecto estético de la Plaza de Bolívar, contribuirá significativamente a la preservación del ambiente, promoviendo la separación y el reciclaje.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba